MADRID 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Real Valladolid, Juan Ignacio Martínez, aseguró que viajarán a Madrid para medirse este sábado al Atlético "convencidos de poder dar la sorpresa" ante un rival que les va a "someter" durante los 90 minutos y al que espera mantener dentro de su actual mala racha
"Ojalá que su racha se prolongue y seamos capaces de sumar en Madrid", confesó Juan Ignacio Martínez este jueves en rueda de prensa, donde recordó que "en un trayecto de 23 jornadas" el Atlético sólo ha perdido "en Cornellá y en Almería" porque la Copa del Rey "no tiene nada que ver" y también le dio su "mérito" al conjunto almeriense por su triunfo de la pasada jornada.
'JIM' indicó que han tratado de "rebajar la carga de trabajo" sabedores de que en el Vicente Calderón les espera "una buena batalla". "El Atlético nos va a someter a muchísimas cosas y tenemos que llevar los entrenamientos más ajustados", puntualizó.
El técnico valenciano sabe que afrontarán un "partido complicado". "Aquí, en la primera parte competimos muy bien y en la segunda encajamos los goles. El Atlético nos va a someter, van a estar los 90 minutos muy intensos y no van a dar un balón por perdido, y en eso no nos van a sorprender. Está muy difícil, pero vamos convencidos de poder dar la sorpresa", advirtió.
Para Martínez, el colíder ha ganado con la llegada de Diego Ribas. "Estaba siempre viviendo mucho del repliegue y del contraataque y ahora tiene último pase, regate y tiro de media distancia. Han mejorado mucho más como equipo. Están inmensos en el campeonato y no querrán fallar, nos preocupa el ser contundentes y no volver a hacer esos pequeños errores del partido con el Elche", admitió.
"Tenemos que ir a competir con nuestras armas tratando que hacerles ver que somos competitivos y que les ponemos en serios aprietos. Seguro que tenemos opciones, pero tendremos que ser contundentes como ellos porque te dan muy, muy pocas opciones de error. Debemos estar en todos los aspectos con 40 ojos", prosiguió el entrenador del Real Valladolid.
Además, no está preocupado por Diego Costa y que puede poner nerviosos a sus centrales. "Le conocen, ya ha estado en Pucela", recordó. "Stefan (Mitrovic) es un futbolista al que le gusta empaparse de los rivales. Tenemos el máximo de los respetos, pero miedo nunca. Esperemos que los centrales tengan un buen día y frenen la embestida del Atlético", comentó.
"POSIBILIDAD REMOTA" DE JUGAR CON DOS DELANTEROS.
Lo que tiene más o menos claro 'JIM' es que hay "una posibilidad remota" de jugar con dos delanteros en el Calderón. "Vamos a tener menos el balón y debemos proteger más el medio para tener más opciones de hacerle más daño al rival", confesó.
Ante los rojiblancos, no podrá contar con el recién llegado Jeffrén, que tuvo "la mala suerte" de lesionarse en su debut ni con Óscar, que no acaba de tener buenas sensaciones. "Ahora cualquier jugador es importantísimo, pero Óscar marca a veces la diferencia", recalcó.
Finalmente, Juan Ignacio Martínez salió en defensa también del colectivo arbitral. "Tenemos que entender que ellos también tienen familia. Hablo mucho con ellos y también tienen una presión añadida por parte de todo el mundo, pero hay un nivel arbitral muy bueno. No puede ser que estemos focalizando el error siempre en ellos, lo hacen con la mejor intención. Espero que Eduardo (Prieto Iglesias) tenga acierto. Al final de liga, los aciertos y los errores han de ser los mismos", zanjó.