Martino espera construir una México "con una idea clara que el hincha entienda"

Gerardo Martino en su presentación como seleccionador de México
Francisco Estrada/NOTIMEX/dpa
Publicado 07/01/2019 23:46:04CET

CIUDAD DE MÉXICO, 7 Ene. (Reuters/EP) -

El argentino Gerardo 'Tata' Martino fue presentado este lunes como nuevo seleccionador de México, un combinado al que llega con el objetivo de clasificarle para el Mundial de Catar de 2022 y hacerlo con una idea de juego clara.

El exseleccionador argentino y paraguayo, y exentrenador del FC Barcelona se convirtió en el nuevo máximo responsable del 'Tri' tras haber conseguido en diciembre el campeonato de la MLS con el Atlanta United.

"Tengo la gran satisfacción de darle la bienvenida a Gerardo Martino quien se incorpora como director técnico de la selección nacional de México", dijo el presidente de la federación local, Yon de Luisa. "La experiencia del señor Martino tanto en Argentina como en Paraguay y Estados Unidos nos da una garantía de un funcionamiento en equipo que es exactamente lo que estamos buscando en este gran reto que se llama Qatar 2022", añadió.

Martino, de 56 años, dirigió a la selección argentina que perdió las finales de la Copa América de 2015 y 2016, mientras que llevó hasta los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica de 2010 a una Paraguay que cayó por 1-0 ante España, posterior campeona.

"La seriedad en la forma de trabajar, el respeto en la contratación y futbolistas que trabajan es lo que me ha llevado a estar aquí", afirmó Martino tras su presentación. "En lo primero que debería preocuparme es en armar un buen equipo que tenga calidad y una idea clara de juego que el hincha de la selección la entienda, y que en definitiva represente al pueblo mexicano", subrayó.

El debut de Martino al frente del combinado mexicano será ante Chile el próximo 23 de marzo, mientras que tres días después se enfrentará a Paraguay, ambos en partidos amistosos. La Copa de Oro, que se disputará del 15 de junio al 7 de julio en Estados Unidos y Costa Rica, será su primer torneo oficial al frente del 'Tri'.

"Estoy convencido de que se puede armar una buena selección. El hecho de que México sistemáticamente ingrese a los octavos de final de la Copa del Mundo marca su gran proceso. Pero más allá de lo que todos queremos que es jugar el famoso quinto partido, lo que más me interesa es que se vea un equipo con calidad y estilo de juego", advirtió el 'Tata'.

Contador