cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
BARCELONA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del FC Barcelona, Gerardo 'Tata' Martino, ha comentado tras ganar al Manchester City (2-1) en la vuelta de octavos de final de Liga de Campeones y lograr el pase a cuartos con dos victorias, tras el 0-2 de la ida, que si han sido capaces de jugar así y eliminar a un equipo del potencial del City, son capaces de repetirlo "contra cualquier rival".
"Habría que recordar lo que se decía cuando tocó el cruce con el City. Que haya terminado 4-1, con dos triunfos, con un rival muy bueno colectivamente e individualmente, si somos capaces de jugar así podemos hacerlo contra cualquier rival. Después de eliminar al Manchester City, capaz de eliminar a cualquiera de los que pasen a cuartos, estaremos preparados para lo que nos toque", aseguró en rueda de prensa.
Para Martino, el peor momento fue el inicio de la segunda parte, pero celebró la reacción. "Es poco probable que ante equipos como el City ningún equipo pueda tener el control los 90 minutos. Volvemos a confiar en nosotros y las posibilidades que tenemos. No se trata solo de haber pasado sino de hacerlo como lo hicimos, nos tiene que dar fortaleza para las tres competiciones", recalcó.
"Está claro que para un equipo que juega como el Barcelona, estos rasgos de compromiso con el partido, situación y propuesta del rival, son lo que da mucha más satisfacción. Lo otro entra dentro de lo previsible, hacer buenas circulaciones. Entendimos que el momento era difícil y teníamos que cerrar los octavos", destacó de los suyos.
En cuanto a las críticas y su resultado, casi que las celebró. "Estos futbolistas tienen mucho orgullo y éxitos encima, a veces ponerlo en duda, depende cómo, habría que analizar el nivel de la crítica. Si tuviera que aconsejar a los que quieren que no le vaya bien al Barcelona, les diría que no apaciguaran porque las críticas les motivan", argumentó.
Preguntado por los árbitros, comentó que el City no puede sentirse perjudicado. "Es cierto que esto pasa, afrontamos un primer partido donde parece que el árbitro nos favorece, cuando se nos anuló en gol en contra, y hoy hemos tenido un penalti no pitado y otro gol mal anulado. En ningún caso, menos si me perjudica y pierdo, voy a delegar mi responsabilidad en el árbitro", se sinceró.
"Para hacer una comparación tengo que aclarar que para mí el problema en Valladolid fue falta de fútbol, no de intensidad. Hemos sido capaces de revertir la mala imagen que dejamos en Valladolid. Si hubiéramos encontrado la regularidad necesaria para no tener tantos baches y que no nos costaran puntos en la Liga, a lo mejor tendríamos mejor posición. El equipo ha tenido altibajos que han costado puntos y llegamos a este momento con menos tranquilidad", apuntó sobre la Liga.