Las mayores goleadas de la Champions

Malmoe Vladimir Rodic Real Madrid Cristiano Ronaldo
SCANPIX SWEDEN / REUTERS
Actualizado: miércoles, 9 diciembre 2015 13:19

MADRID, 9 DE DICIEMBRE (EDIZIONES)

   El Real Madrid endosó 8 goles al Malmö este 8 de diciembre, en la última jornada de la fase de grupos de la Champions League. Con este amplísimo marcador, igualó el récord de la mayor goleada en esta competición que hasta entonces ostentaba el Liverpool en solitario. El equipo inglés consiguió vencer por 8 goles a 0 al Besiktas en 2007, concretamente el 6 de noviembre de ese año. La anécdota es que, por aquél entonces, Álvaro Arbeloa disputó ese partido. Además, el entrenador del Liverpool esa temporada fue Benítez. Ambos repiten goleada.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   Si hablamos de Champions League, esta es la goleada más abultada. Ahora, si hablamos de Copa de Europa también, este resultado se queda corto. La mayor goleada en Copa de Europa fue en un partido que enfrentó al KR y al Feyenoord, en el que este último endosó un 2-12 en ese partido, disputado en la temporada 69-70. O un 11-0 que hizo el Dínamo de Bucarest al Crusaders norirlandés en la temporada 73-74. Pero hoy nos referiremos a las mayores goleadas de la Champions League, como tal.

   Sí ha habido equipos que han conseguido golear por 7-0 en la Champions. De hecho, hay unos cuantos. El más cercano en el tiempo lo tenemos el 11 de marzo de 2015, cuando el Bayern de Munich de Guardiola anotó 7 goles al Shaktar Donetsk. Eso sí, en octavos de final y no en fase de grupos. El equipo alemán también hizo 7 goles en otro partido disputado ante el Basilea el 13 de marzo de 2012, también en octavos de final.

   Otro 7-0 cayó el 21 de octubre de 2014. Fue en un partido de fase de grupos entre el Bate Borisov y el Shaktar Donetsk, en el que los últimos anotaron 7 goles, dejando su portería a cero. Este resultado lo hicieron también: el Valencia, al ganar al Genk el 23 de noviembre de 2011; el Olimpique de Marsella en un encuentro frente al Zilina el 3 de noviembre de 2010; el Arsenal frente al Slavia de Praga el 23 de octubre de 2007 y la Juventus, el 10 de diciembre de 2003 frente al Olimpiacos.

   Otra gran goleada fue la que fue capaz de anotar el Manchester United a la Roma. Se disputaban el partido de vuelta de cuartos de final de la Champions League 2006-07. Los diablos rojos le hicieron un 7-1 al equipo romano, en una de esas noches en el que se cumplió la máxima de que Old Trafford es el Teatro de los Sueños. Una noche inolvidable. Anotar 7 goles en cuartos de final contra un equipo como la Roma, no está al alcance de todos. Lo cierto es que el equipo italiano se ha llevado grandes goleadas en Champions. La última, la jornada anterior frente al F.C. Barcelona, en la que salió derrotado por 6 goles a 0.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   En cuanto a las mayores goleadas encajadas en semifinales o en alguna final, el Barcelona es un triste protagonista aquí. Recordemos el 4-0 que le endosó el Bayern de Munich el 23 de abril de 2013. El Real Madrid también tiene protagonismo, ya que es el mayor goleador de una semifinal, y además, a domicilio, cuando ganó al Bayern de Munich por 0-4.

   Ese mismo marcador, el de 4-0, es el de la mayor goleada en una final. Fue en la final de la Champions de Atenas, que se disputó el 18 de mayo de 1994. El Milan se impuso al F.C. Barcelona por 4-0. Una final indiscutible tanto en marcador como en juego.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

Leer más acerca de: