Publicado 26/06/2020 17:08:09 +02:00CET

La mejor racha a mano antes de visitar el Camp Nou

Thomas Partey en el Alavés - Atlético
Thomas Partey en el Alavés - Atlético - ÁNGEL GUTIÉRREZ - Archivo

La mejor racha a mano antes de visitar el Camp Nou El Atlético busca su cuarta victoria liguera consecutiva ante un Alavés 'tocado'

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Atlético de Madrid intentará prolongar este sábado su buena racha con el duelo en casa frente al Alavés (22.00), correspondiente a la jornada 32 de LaLiga Santander, el último antes de visitar el Camp Nou ante un rival que llega en mal momento, pero que sigue respirando lejos del descenso.

Por primera esta vez esta temporada el equipo rojiblanco podría encadenar cuatro victorias ligueras, lo que reafirmaría su buen momento antes de medirse con el Barcelona en un duelo clave para la resolución del título, aunque esa batalla ya la perdió hace tiempo.

Los triunfos ante Osasuna, Valladolid y Levante han reafirmado al Atlético y el único lunar es que, salvo en Pamplona, de nuevo ha demostrado "falta de contundencia", como ha reconocido Diego Pablo Simeone, cuyo equipo muestra la seguridad defensiva de siempre, pero también falta de puntería en demasiadas ocasiones.

Estos resultados le han valido para afianzarse en la tercera posición y estirar hasta seis puntos su ventaja respecto al Getafe, sexto clasificado que además afrontará el lunes un duelo directo ante otros rival por puestos europeos que tampoco ha vuelto fino tras el confinamiento, la Real Sociedad.

El 'Cholo' tiene las dudas de Mario Hermoso y Diego Costa por problemas físicos, pero la buena noticia de la recuperación del central brasileño Felipe Monteiro. El técnico de nuevo planea realizar rotaciones, un proceso al que podría apuntarse Marcos Llorente, que volvió a ser decisivo en el último duelo en La Nucía para reafirmar su incuestionable crecimiento. El centrocampista es uno de los apercibidos para el Camp Nou junto a otra pieza importante como Koke, Morata y Savic.

EL ALAVÉS, MAL MOMENTO PERO SITUACIÓN TRANQUILA

Por su parte, el Alavés ha encajado tres derrotas en su cuatro partidos tras la reanudación, si bien en dos de ellos jugó muchos minutos en inferioridad numérica. Sin embargo, con once jugadores sobre el césped hasta el pitido final tampoco pudo evitar el último tropiezo en casa frente a Osasuna (0-1).

Pese a este momento de dudas, el equipo entrenado por Asier Garitano conserva un colchón de nueve puntos sobre la zona de descenso que, a falta de siete jornadas para cerrar el campeonato, le hace tener más que encarrilada la permanencia.

El técnico de Vergara tiene a toda su plantilla sana y podrá alinear al mejor equipo posible para intentar mejorar el rendimiento a domicilio, donde apenas cuenta dos victorias en 15 salidas, y para ello necesita mejorar su efectividad ofensiva, ya que sigue sin celebrar ni un solo gol desde que se reanudó la Liga.

Simeone ha reconocido que le preocupa la dupla ofensiva formada por Joselu y Lucas Pérez, que acumula 20 dianas. El delantero gallego ya amargó al Atlético en la ida con un tantos en los minutos finales que selló el empate (1-1).

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Trippier, Savic, Giménez, Lodi; Koke, Thomas, Saúl, Correa; Joao Félix y Morata.

ALAVÉS: Pacheco; Ximo, Laguardia, Ely, Duarte; Pina, Camarasa, Vidal, Édgar; Joselu y Lucas.

--ÁRBITRO: Melero López (C.Andaluz).

--ESTADIO: Wanda Metropolitano.

--HORA: 22.00/Movistar LaLiga.

Contador

Para leer más