Mel: "Queremos reducir distancias con el Rayo"

Actualizado: viernes, 16 marzo 2012 15:15
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El entrenador del Real Betis, Pepe Mel, ha avisado al Rayo Vallecano de que quieren "reducir distancias" con respecto al conjunto rayista, que les saca cuatro puntos, y que aunque es consciente de que es un "rival complicado", quiere "ganar cada partido".

   "Sabemos que es un rival complicado. Está haciendo una temporada magnífica, nos sacan 4 puntos y queremos reducir distancias. Tenemos 3 finales y debemos salir con todo. No nos podemos dejar ningún punto", señaló el madrileño este viernes en rueda de prensa.

   El técnico del conjunto verdiblanco destacó que tanto las segundas jugadas como el balón parado serán "muy importantes" para este choque. "El balón llega rápido al punto de penalti. Están cómodos allí, el año pasado perdimos en un despeje mal hecho. No se nos da excesivamente bien, pero esperamos cambiar eso", explicó.

   "Nos conocemos muy bien, ahora sólo falta interpretarlo en el campo. Para mí no es un partido cualquiera, estuve allí casi cuatro años. Tuve una experiencia maravillosa, es gente que se hace querer. Cada vez que voy allí es especial", se sinceró al recordar su paso por el conjunto franjirrojo.

   El Real Betis, marcha decimoquinto en la tabla con 30 puntos, tan solo cuatro puntos por encima del descenso, por lo que el madrileño ha catalogado el mes de marzo como "vital". "Tenemos 9 puntos en 8 días. Los jugadores saben que estos 3 partidos son vitales. Sólo quedarían 9 partidos, el sprint final. Seríamos malos profesionales si no supiéramos la importancia de los 3 partidos que vienen", aseveró.

   "A falta de jugar todos los partidos, queremos el máximo. Ningún deportista se conforma con algo que no sea el cien por cien. Hay veces que hemos merecido ganar y hemos perdido y viceversa. Queremos que el equipo compita como el último partido. Así seremos difíciles de ganar", señaló Pepe Mel resaltando el espíritu de su equipo ante el Real Madrid el pasado fin de semana.

   Mel considera esencial "mantener el ritmo" tras el partido contra el conjunto vallecano. "No podemos perder contra el Espanyol. Sé que el equipo va a estar intenso en cada balón. Eso lo debemos mantener durante 12 partidos. Es lo que hemos hablado durante la semana", puntualizó.

VUELTAS DE AMAYA Y ALEX MARTÍNEZ.

   Con respecto a las novedades de los 19 jugadores que viajaran a Madrid, destaca la presencia del canterano Álex Martínez, de quien señaló que debe estar para el partido. "Nos da dos posiciones diferentes, tanto lateral como interior. Es un jugador con futuro espléndido y creemos que es un buen partido para que esté", indicó.

   "Viene cuando creemos que es necesario, ya lo ha hecho muchas veces. Si estuviéramos pendientes de todos los equipos que quieren a nuestros futbolistas, nos volveríamos locos", aseguró, no dando lugar a especulaciones sobre su posible salida del club sevillano al afirmar que "Álex renovó y está a gusto en el Betis". "Es un jugador de futuro y creo que debe quedarse. Otra cosa es que el Barça dé muchos euros por él o nos dé a Messi a cambio", añadió.

   Entre las novedades de la lista de convocados, se encuentra la vuelta de Amaya tras casi tres meses lesionado. Del central apuntó que "tiene sus opciones" de jugar al conocer "perfectamente el campo". Por su parte, el joven jugador Álvaro Vadillo está listo para reaparecer, pero con el filial.

   Por último, Mel se ha referido a los progresos que ha realizado el extremo ecuatoriano Jefferson Montero, gracias sobre todo a que "la forma de ser de la gente de Sevilla se asemeja mucho a su país", justificó.

   "Se siente tranquilo y a eso se une un cuerpo técnico que le anima a mejorar, unos compañeros que lo animan y lo arropan. Estamos viendo su mejor versión y puede ser un futbolista de futuro que tiene algo que no se puede comprar con dinero ni entrenar: potencia, velocidad y desborde", concluyó.