Mel: "Vamos con la intención clara de puntuar en Barcelona"

Pepe Mel
Foto: REUTERS
Europa Press Deportes
Actualizado: sábado, 14 enero 2012 14:26

SEVILLA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El entrenador del Real Betis, Pepe Mel, habló sobre el encuentro que su equipo disputará este domingo ante el Barcelona a las 21.30 horas y aclaró que, la "intención clara" del Betis en este choque que cierra la decimoctava jornada de la Liga BBVA, es "puntuar".

   "Sabemos que vamos al estadio donde juega el mejor equipo del mundo, pero vamos a intentar lo que no ha conseguido nadie. Nosotros nunca damos ningún punto por perdido, vamos a Barcelona a competir y no a hacer como si esta fecha del calendario no existiera. Seríamos malos profesionales si actuáramos así", expresó Mel.

   El Betis, que fue eliminado en la pasada Copa del Rey por el equipo de Guardiola pese a ganar en su casa 3-1, intentará volver a batir a los azulgrana en esta ocasión. "Hemos visto el partido de Copa del año pasado para ver lo que se debe corregir y evitar, pero obviamente si hacemos las cosas mal, nos meten cinco. Creo que para puntuar allí tenemos que hacer por lo menos un gol porque es muy difícil que ellos se queden a cero", explicó.

   "Hace un año, en unas circunstancias parecidas, le plantamos cara al Barcelona. Por ello, vamos a intentar hacer las cosas igual de bien. Ya demostramos esa vez que estamos capacitados para ponerles las cosas muy difíciles", comentó el técnico bético.

   Si algo tiene claro Mel es que su equipo jugará en el Camp Nou de la misma forma y con su mismo estilo habitual. "Tenemos la alegría inmensa de ir en mitad de la tabla y no nos urge nada. Los futbolistas tienen la premisa de divertirse en un estadio magnífico ante un público que entiende de fútbol. No vamos a encerrarnos y querer conseguir algo a través de una forma de juego que no nos sale. Si todo sucede normal, ganará el mejor, que es el Barça, pero vamos a por todo", expresó.

   "Durante esta semana hemos trabajado con dos o tres variantes diferentes previendo las molestias que puedan tener algunos jugadores. Tenemos poco que esconder, la forma de encarar el partido será como el año pasado. Si nos metemos atrás, seremos uno más que pasa por allí. Tenemos que estar atentos a lo que haga en cada momento el rival para hacer diferentes cosas, ya jueguen con una defensa de tres o cuatro hombres", explicó el entrenador verdiblanco.

   Además, Mel quiso advertir que no espera un Barcelona más relajado debido al partido de ida de los cuartos de la Copa del Rey que los culés disputarán el próximo miércoles ante el Real Madrid. "El Barça es un equipo que juega continuamente miércoles y domingo. No se despistan nunca, están acostumbrados a eso. Dudo mucho que a 5 puntos del Real Madrid piensen en el partido siguiente. No pueden perdonar puntos en la Liga", explicó.

   Por otro lado, el mister bético tampoco cree que la última derrota cosechada por los de Guardiola ante el Espanyol signifique algo en el choque ante los suyos. "El partido en Cornellá-El Prat no tiene nada que ver con el nuestro. Es un rival y escenario diferente al que jugamos nosotros. No nos podemos mirar en ese partido, no es reflejo de nada. El Barça fuera de casa es muy diferente al que veremos mañana", matizó.

   Por último, Mel, al ser preguntado por el próximo derbi ante el Sevilla, expresó sentirse completamente centrado en el choque ante el Barcelona. "Es una mala imagen pensar en un partido saltándonte otro. Tenemos un encuentro que competir este domingo durante 90 minutos. No hay que pensar en un partido que vendrá después. No voy a poner a nadie que no esté al cien por cien. Sería un lujo y una facilidad para el rival", sentenció.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado