Mendilibar: "Necesitamos algo más que un milagro"

Actualizado: miércoles, 11 enero 2012 15:56
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

BARCELONA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El entrenador del CA Osasuna, José Luis Mendilibar, ha asegurado que sus jugadores necesitarían "algo más que un milagro" para darle la vuelta a la eliminatoria de octavos de final de Copa del Rey ante el FC Barcelona, que llega a Pamplona con un claro 4-0 en la ida en el Camp Nou.

   "Para Osasuna, seguir en Primera es vital para subsistir. Eso no quiere decir que tiremos la Copa, pero está complicado y necesitaríamos algo más que un milagro", manifestó en rueda de prensa.

   En este sentido, puso énfasis en la dificultad de voltear la eliminatoria pero se marca objetivos más realistas. "Tenemos un objetivo muy difícil que es pasar la eliminatoria y, por tanto, empezaremos por marcarnos objetivos más pequeños. Primero será ganar el partido y luego podremos conseguir objetivos más grandes", espetó.

   "Intentaremos que la afición lo pase bien e intentaremos dar todo para demostrar que queremos ganar en nuestro estadio. No queremos una pachanga; queremos ganar el partido. Quiero que estén bien en el juego y que le den cara al rival. Que compitan y que disputen el partido. Que no se vea un equipo muy superior al otro", aseveró en este sentido.

   En cuanto a las muchas bajas por lesión, decisión técnica y la presencia de hasta seis jugadores del filial, aseguró que va con lo que tiene. "Los que están es porque lo han hecho bien en su equipo. Además a nosotros jugar jueves y domingo se nos hace complicado. No siempre puedes recuperar a la gente para el siguiente partido. Van seis jugadores del Promesas; contamos con la cantera. Eso sí, una cosa es que estén y otra es que jueguen", matizó.

   Así, con los convocados, irá a ganar pero sin ánimo alguno de revancha. "Venganzas, ganas.. Eso es para los titulares de prensa. Nosotros queremos simplemente ganar; sin revanchas. Queremos una victoria, sobre todo, para que el equipo salga más fuerte psicológicamente y se refuerce para afrontar los tres partidos que tenemos en casa", aseguró.