Mendilibar: "No somos un equipo que eche en falta a los que no están"

José Luis Mendilibar
Foto: REUTERS
Actualizado: viernes, 2 marzo 2012 14:53

MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El entrenador de Osasuna, José Luis Mendilibar, ha evitado lamentar las bajas que sufre su plantilla en ataque, ya que no es "un equipo que eche en falta a los que no están", y se ha mostrado confiado en la capacidad de los suplentes ante el Mallorca porque "los menos habituales seguro que están preparados para jugar".

   "No somos un equipo que eche en falta a los que no están. Sabemos las bajas que tenemos en al parte de arriba y las hemos suplido como creo que podemos hacerlo. Este año hemos jugado con un montón de delanteros y jugando unos u otros hemos sido bastante regulares. Hay gente que está entrenando bien y no puede ir porque hay mucha gente en esos puestos; en cambio estamos más justos en otras posiciones", señaló Mendilibar.

   Las palabras del técnico en rueda de prensa hacían referencia a las bajas en ataque de los lesionados Ibrahima, Lekic y Sola, que han dejado a Nino como único delantero en la convocatoria de cara al duelo del domingo en Mallorca, donde tampoco estarán por distintos motivos Puñal, Ricardo, Masoud, Calleja, Rubén, Satrústegui y Echaide.

   De cara al encuentro en Iberostar Estadio, el técnico se centró en el partido y recordó que Osasuna lleva "mucho tiempo sin ganar fuera de casa", por lo que "cada vez está más cerca la victoria". "Nunca hemos llorado las bajas y los menos habituales seguro que están preparados para jugar; otra cosa es que ganemos o compitamos mejor, pero no será por la gente que no está", reiteró.

   Para conseguir la victoria, el entrenador 'rojillo' insistió en que hay que corregir los errores y tener en cuenta al rival. "Siempre que cometemos errores tratamos de solucionarlos, pero esto no es A, B, C... El rival cuenta y cada domingo los 11 jugadores que tienes enfrente son distintos. Nos cuestan los inicios, pero espero que en Mallorca seamos nosotros", pidió.

   A la hora de analizar al equipo balear, avisó de que sus próximos rivales "son competitivos" y que la presencia en el banquillo de Joaquín Caparrós garantiza que "no van a regalar nada". Con 34 puntos, Osasuna espera seguir sumando de cara a una salvación cada vez más cercana. "Como en el tenis, el punto ganador es el más complicado. Llegar a los 43 cuesta, pero espero que no suframos y los consigamos de una forma holgada", deseó.