Mendilibar: "El primer tiempo ha sido horrible"

Actualizado: sábado, 9 abril 2016 20:08

MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El entrenador de la SD Eibar, José Luis Mendilibar, compareció este sábado en rueda de prensa decepcionado por la "horrible" actuación de su equipo, en especial durante el primer tiempo, tras la dura derrota (4-0) sufrida en el Santiago Bernabéu, donde "ni el mejor jugador del mundo" les hubiera salvado.

"El segundo tiempo no lo cuento porque aunque no te meten gol y tú llegas, ellos bajan un poco también. Al menos hemos mantenido la concentración y no nos hemos venido abajo, pero como el primer tiempo ha sido horrible, me quedo con lo malo", afirmó el técnico sobre los aspectos positivos de la derrota.

Mendilibar trató de sorprender al Real Madrid con la movilidad de Sergi Enrich y los hombres de tres cuartos de campo, dejando al goleador Borja Bastón en el banquillo. Para el entrenador vasco esta medida no fue decisiva, porque "ni Cristiano Ronaldo", "ni el mejor jugador del mundo", podría arreglar el primer tiempo del equipo armero.

"Él ha salido bien, pero he decidido que jugara Enrich porque estaba jugando bien y creí que tenía que jugar él. Si el problema fuera sólo Borja no nos hubieran metido los goles que nos han hecho", añadió sobre el delantero Mendilibar.

También tuvo que responder sobre los espacios concedidos por una defensa adelantada que se vio superada en todo momento por los atacantes madridistas. El vizcaíno reconoció que para ganar encuentros y sumar puntos no se pueden conceder "tantas facilidades".

"Podemos jugar con esa defensa adelantada, pero haciendo bien las cosas entre medias", lamentó Mendilibar sobre las dificultades de su equipo para presionar la salida de balón de los blancos.

A pesar de la abultada derrota, el técnico del Eibar espera que la derrota no pase factura a la moral colectiva porque en estos partidos "la mayoría de los equipos" han recibido muchos goles, pero sí les debería ayudar a aprender.

"Lo tenemos que olvidar o pensar que así no podemos salir a ningún terreno de juego porque así nos hubiera ganado cualquier equipo", finalizó Mendilibar.