Mendilibar renueva una temporada más con el Eibar

Publicado 28/05/2019 13:46:51CET
AFP7 - Archivo

MADRID, 28 May. (EUROPA PRESS) -

La SD Eibar ha anunciado este martes la renovación por una temporada más del técnico José Luis Mendilibar, por lo que el entrenador de Zaldibar cumplirá su quinta campaña al frente del equipo.

Este acuerdo es extensivo a todos los componentes del equipo técnico de Mendilibar, compuesto por el segundo entrenador, Iñaki Bea; el preparador físico Toni Ruiz; el analista Andoni Azkargorta y el entrenador de porteros, Josu Anuzita.

Mendilibar recaló en el banquillo armero en verano de 2015, en sustitución de Gaizka Garitano, y en sus cuatro temporadas al frente del banquillo ha logrado el objetivo de mantener la categoría. Anteriormente, el preparador vasco ya había entrenado al Eibar en Segunda División en la temporada 2004-05, cuando el equipo fue cuarto y se quedó cerca de ascender.

Este recién terminado curso, el cuadro eibarrés logró la permanencia con claridad y terminó en el duodécimo puesto, con 47 puntos, a seis de los puestos europeos y diez por encima de la zona de descenso. En la mejor temporada del equipo en Primera, la 2017-18, Mendilibar consiguió llevarlo a la novena posición.

Para leer más