BARCELONA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -
El representante de Samuel Eto'o aseguró hoy en Milán que el acuerdo entre el todavía delantero del FC Barcelona y el Inter de Milán es "total", aunque no se puede hacer oficial el fichaje del camerunés por el club interista pues queda por resolver el finiquito con el club blaugrana.
"Estamos muy contentos y satisfechos por las negociaciones. En estos momentos el acuerdo con el Inter está cerrado. El jugador está contento, pues el único problema es su salida del Barcelona, por papeleos y el finiquito de finalización de su contrato, pues le queda una temporada", manifestó el agente.
Por ello, espera que mañana o pasado mañana se pueda hacer oficial el traspaso. "Esperamos acabar mañana con esto y que el jugador pueda llegar el lunes o el martes al Inter, día en que regresa el equipo --de la gira por Estados Unidos--, y empezar a trabajar con el Inter si todo va bien con el Barcelona", añadió.
Y es que Mesalles reiteró que si el acuerdo no es oficial es porque aún no se ha pactado la salida de Eto'o del Barcelona. "El jugador ha de finiquitar el contrato con el Barcelona, pero firmará por cinco años con el Inter, y luego veremos. Él quiere venir al Calcio, pertenecer al Inter, está muy satisfecho y todo va bien, de momento", espetó.
MORATTI (INTER): "EL ACUERDO ESTÁ CASI CERRADO"
El presidente del Inter de Milán, Massimo Moratti, aseguró esta tarde, a la salida de las oficinas del club interista, que el acuerdo entre Samuel Eto'o y el club 'neroazzurro' está "casi cerrado", y añadió que espera que se confirme de manera oficial a lo largo de la tarde, con lo que el Barcelona podría también hacer oficial el fichaje de Ibrahimovic.
"Casi, el acuerdo está casi cerrado", aseguró el dirigente interista según la página web del Inter. Preguntado sobre las declaraciones del agente del camerunés, quien asegura que está todo hecho, se limitó a decir que le gusta el estado de las negociaciones pero que esperará a la "oficialidad real".
En este sentido, no quiso aclarar cuándo se produciría dicha oficialidad. "No sé, espero que en el día de hoy. Cuando llegue, llegará, pero esto no es una carrera contra el tiempo", espetó. "Este acuerdo aún no ha concluido, por lo que los pensamientos pueden ser muchos, pero vamos a seguir", añadió.
Preguntado sobre un posible enfriamiento en su relación con el entrenador José Mourinho, aseguró que no es cierto y apuntó que el portugués, pese a las reticencias de dejar escapar a Ibrahimovic, está encantado de poder contar con Eto'o. "No es cierto en absoluto. En cuanto a la cuestión Ibrahimovic, era algo que sabía que podría ocurrir. Por supuesto, el entrenador ya ha dejado claro que no creía que el delantero pudiera ir a otro equipo, pero esa admiración por Eto'o, le ha dejado satisfecho y muy complacido por este intercambio", indicó.