Messi: "Yo nunca competí con Cristiano ni lucho contra él"

Leo Messi
REUTERS
Actualizado: miércoles, 15 agosto 2012 20:38

El argentino tiene clara su preferencia para el 'Balón de Oro': "Me encantaría que fuera Xavi o Iniesta"


MADRID, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

El delantero argentino del FC Barcelona, Leo Messi, ha asegurado que su objetivo "nunca" ha sido competir contra Cristiano Ronaldo y que ese supuesto duelo entre ambos "es mediático, de la prensa", ya que su único objetivo es que "las cosas salgan bien y conseguir títulos con la selección y con el Barcelona".

"Lo respeto, pero no tengo relación con él (con Cristiano), como tampoco con tantos otros jugadores. Nos vemos dentro de la cancha. Yo tengo trato con mis compañeros de club, con los de la selección, con jugadores argentinos con los que me fui conociendo con el correr de los años... Pero, ojo, con Cristiano no hay ningún tipo de bronca ni nada. Todo lo que se hace es mediático, de la prensa, que quiere que haya un duelo entre nosotros, pero yo nunca competí con Cristiano ni lucho contra él", explicó Messi en una entrevista al diario 'Olé' recogida por Europa Press.

En este sentido, el azulgrana reivindicó que su objetivo es que "las cosas salgan bien y conseguir títulos con la selección y con el Barcelona". Por ello, dijo no sentir "nada" cuando ve cómo a Cristiano le lanzan desde la grada gritos de 'Messi, Messi' como ocurrió en la Eurocopa. "Yo me siento feliz por cómo me trata la gente cuando voy a cualquier cancha, pero tampoco soy el que maneja eso ni puedo hacer nada en contra", recordó.

En otro orden de cosas, el argentino reconoció que le "encantaría" que ganara el 'Balón de Oro' uno de sus compañeros en el Barcelona como "Xavi o Iniesta, que hace muchísimo que vienen haciendo las cosas bien y ganando cosas importantes como Mundial o la Eurocopa". A pesar de que "también está Cristiano Ronaldo que es un grandísimo jugador o Casillas que se está hablando de él", reconoció que "por amistad, en lo personal" quiere un nuevo 'Balón de Oro' azulgrana.

Otro reconocimiento individual al Barça serviría para reafirmar la forma de jugar del equipo catalán, un estilo que "se ve también en equipos de Primera". "Esta generación de futbolistas del Barcelona y el juego que intentan hacer es un modelo para equipos importantes de todo el mundo, que buscan imitarlo o acercarse al estilo. Es un lindo fútbol y a la gente le gusta, lo disfruta", reivindicó.

En cuanto a su rendimiento en la selección argentina, donde parece haber despegado definitivamente, Messi reconoció que lo pasó mal en los tiempos en los que no lograra rendir al máximo nivel con la albiceleste. "Todos sufrimos porque no encontrábamos el juego y no se daban los resultados. Me sentía raro cuando venía a la selección y sentía que no jugaba como podía hacerlo", se sinceró.