Míchel habla de "'plantillamorfosis'"

Michel
Foto: Reuters
Actualizado: viernes, 2 marzo 2012 14:59

"El Atlético es otra buena piedra de toque"

   MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El técnico del Sevilla, José Miguel González, 'Míchel', dejó claro este viernes que el mérito del cambio de su equipo es producto de una "'plantillamorfosis'" y no de su llegada, y deseó que esta mejoría continúe en la visita del Atlético de Madrid, al que deben ganar "a través de las señas de identidad" que han ofrecido en los últimos choques.

   Para el madrileño, "todos" los partidos son "trascendentes" para el conjunto hispalense. "Con esa motivación añadida vinimos y la mantenemos. El Atlético es otra buena piedra de toque, va a hacer que estemos atentos por si hay una relajación que, por lo visto en los entrenamientos, no ha existido. Hay que ganar a través de las señas de identidad que han mostrado los jugadores en los últimos partidos", advirtió en rueda de prensa.

   En este choque, se reencontrará con Diego Pablo Simeone. "Me agrada mucho enfrentarme a compañeros, me agrada que exfutbolistas estén al otro lado, significa que esto es una vocación y que lo hacemos por ilusión, no por un trabajo", aseguró.

   "Me encantaría enfrentarme muchas veces porque diría que tenemos trabajo. Además, su presencia es un acicate porque ha sacado mucho rendimiento a su equipo, no aquí sino también en Argentina e Italia", comentó, recordando que en su último enfrentamiento en el campo, en un Real Madrid-Atlético de Madrid, marcaron los dos. "Fuimos mejores, como mañana", bromeó.

   El que no estará será el goleador colchonero Radamel Falcao. "Él es muy importante, pero a mí me gusta que estén todos sobre el campo porque eso dará mucho más mérito a nuestra victoria. Es un equipo que viene de perder y empatar, que ha multiplicado por mucho las acciones agresivas dentro del reglamento, que tiene jugadores muy importantes, es un equipo de nivel, como nosotros", alabó.

   Los dos conjuntos llegan a la cita después de cambiar su imagen con sus respectivos relevos en los banquillos, aunque Míchel no quiere coger protagonismo. "En mi caso me he encontrado con un grupo magnífico, que ha ido soltándose para desarrollar todo lo que tiene. Si este proceso lo hubiese sufrido otro entrenador, con otros métodos y alineaciones, estaríamos hablando de que el entrenador hace milagros, pero esto es 'plantillamorfosis', nosotros (los técnicos) somos unos aprovechones", aseveró.

   Con todo, el técnico sevillista espera que ante lo rojiblancos den su mejor medida. "Mañana vendrán 45.000 personas y no podemos ofrecer cualquier cosa, sino algo relacionado con la grandeza de este equipo", confesó.

   En el choque ante los rojiblancos, no podrá contar con Álvaro Negredo, pero ya tiene elegido su sustituto. "Pero quiero que lo sepa él primero, aunque intuyo que lo sabe", puntualizó para no dar a conocer el nombre, aunque todo parece indicar que será Babá.

   "Creo que va a jugar a lo largo del partido, no sé si en el minuto 1 o en el 70. Lleva poco tiempo y se está adaptando, no sólo al juego, sino a lo que es un club como el Sevilla, una nueva ciudad, un nuevo idioma. Es joven y eso requiere un tiempo de aclimatación, pero él está cada vez en una progresión mayor. Es el que más goles mete en el entrenamiento", aclaró sobre el delantero.

"QUEREMOS QUE REYES PRODUZCA Y PARTICIPE".

   Además, respecto a las alineaciones, Míchel tiene claro que "los que cambian los dibujos son los jugadores". "Los que han dado la vuelta a esto son ellos, la respuesta positiva ha sido de ellos, y no del dibujo, sino en la muestra de carácter y personalidad que han dado. Ellos saben que tipo que fútbol queremos", comentó.

   Así, reiteró que han sido los futbolistas los que "han dado el golpe de timón que el equipo necesitaba". "Estamos ilusionados con esta nueva etapa, y de ahí no se pueden bajar los jugadores, ni en intensidad, capacidad, rendimiento. Todo esto lo tienen, y nosotros sólo tenemos que ser sensatos para ayudarles", añadió, al tiempo que avisó que juegan los que él cree que están "mejor", sin fijarse "si son capitanes o no". "La capitanía debe estar en el vestuario, y alguno sin serlo, son líderes ahí", resaltó.

   También tuvo palabras para José Antonio Reyes, sustituido habitualmente y que ha tenido "menos continuidad por un tema de alineaciones en el Atlético y porque luego ha estado con problemas físicos".

   "Le hemos cuidado y le vemos comprometido. Tenía dudas de por qué se había enfadado el otro día cuando le cambié, hablé con él y me dijo que porque le había cambiado. Cada vez está mejor y da un plus de ánimo y compromiso, va a mejorar muchísimo en este tramo que es donde nos interesa", prosiguió sobre el andaluz.

   Míchel puntualizó que el extremo "acata jugar en banda". "No le hemos puesto ningún grillete", señaló, destacando que tampoco está preocupado porque no meta goles. "Tuvo dos opciones buenas contra el Valencia, pero tampoco creo que nunca haya sido goleador y lo que queremos es que produzca y participe", zanjó.

   El que no pudo entrenar este viernes fue el chileno Gary Medel, cuyo vuelo desde Filadelfia (Estados Unidos), donde jugó con su selección, se retrasó. "Quiere jugar y como para decirle que no. Estas son las cosas y la gracia que tiene jugar un miércoles en Filadelfia. Pero bueno, cuando un jugador quiere participar, al final habrá descansado", sentenció.