Publicado 21/09/2022 12:39

Míchel regresa al banquillo del Olympiacos

Archivo - El entrenador español José Miguel González 'Míchel'
Archivo - El entrenador español José Miguel González 'Míchel' - Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press - Archivo

MADRID, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El entrenador José Miguel González 'Míchel' se ha convertido este miércoles en nuevo técnico del Olympiacos FC, equipo en el que ya estuvo hace siete años y con el que escribió "páginas de gloria" en Grecia y Europa, según informó el equipo griego.

El ex jugador del Real Madrid y de la selección española dirigió al Olympiacos durante dos años, desde 2013 a 2015, en los que obtuvo un balance de 65 victorias, 11 empates y 15 derrotas en 91 partidos. Además, ganó dos Ligas y una Copa.

El técnico español lideró al equipo en algunas de sus mayores victorias en Europa contra rivales como el Manchester United, el Atlético de Madrid, la Juventus, el Benfica o el Anderlecht. Así, alcanzó los octavos de final de la Liga de Campeones en la temporada 2013-2014. "Su nombre se ha escrito con letras de oro en la gloriosa historia de nuestro club", apuntó el Olympiacos.

Míchel comenzó su carrera de entrenador en el Rayo Vallecano y siguió en las categorías inferiores del Real Madrid, donde trabajó como entrenador del Castilla. En 2009 se hizo cargo del Getafe, luego del Sevilla y después del Olympiacos. Tras dejar Grecia, también trabajó en el Marsella, el Málaga, el Pumas (México) y de nuevo en el cuadro 'azulón'.

Contador