Míchel (Valencia): "Podemos hacer daño al Athletic, es un partido vital"

Míchel, jugador del Valencia, en rueda de prensa
LAZARO DELA PENYA/VALENCIA CF
Actualizado: miércoles, 5 marzo 2014 16:52

BARCELONA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El jugador del Valencia CF Míchel Herrero ha asegurado este miércoles que el partido contra el Athletic Club, el domingo a las 21.00 horas en Mestalla, es "vital" para sus intereses de poder ir arriba y estar en competición europea, aunque ha matizado que se marcan ir partido a partido sin ponerse metas ambiciosas.

"El Athletic está haciendo una gran campaña, es un buen equipo y está fuerte en casa, pero aquí con la afición y confianza que tenemos podemos hacerles daño, ganar, tenemos que ir a muerte, es un partido vital en que podemos recortar tres puntos a los de arriba. Es como una final", manifestó en rueda de prensa.

Por ello, cree que deben tener "fe" pese a la derrota ante el Rayo Vallecano. "Ni antes éramos los mejores ni ahora por perder un partido vamos a ser los peores y no vamos a llegar a Europa. Tenemos que ir partido a partido y no ponernos ninguna meta, que es ahora el Athletic. Con esa mentalidad podremos llegar arriba", auguró.

"Parejo es muy importante, se nota cuando está y cuando no. Ahora mismo está sancionado también en Europa League y será importante, pero el resto de jugadores estamos preparados para aprovechar la oportunidad, intentamos hacerlo lo mejor posible. Como Parejo no lo haremos pero podemos hacer otras", apuntó sobre el centrocampista, sancionado la pasada jornada y cuya baja notó el equipo.

Ahora, con una racha de partidos con Liga y Europa League, Míchel aseguró que necesitan a todos. "Tendremos que estar al cien por cien todos y lo más importante es el descanso de cada no, recuperar bien y trabajar con el 'profe' y cuerpo técnico porque vamos a necesitar a todos", argumentó.

"A ningún jugador le gusta estar fuera del equipo sino ayudar y aportar todo. Con Pizzi ha cambiado mi vida, en cuanto a minutos y partidos y a poder ayudar, estoy contando bastante para él y significa que estoy haciendo bien las cosas. Estamos muy contentos todo el equipo con él y yo a nivel personal mucho más", celebró.