cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
BARCELONA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
El jugador del Athletic Club Mikel Rico ha comentado este jueves en referencia al partido del domingo contra el RCD Espanyol en San Mamés que probablemente el equipo que esté "más incómodo" sobre el terreno de juego será el que pierda, a tenor del estilo de ambos conjuntos, y ha señalado la importancia de retener la victoria para seguir defendiendo su plaza de Liga de Campeones.
"Es un buen bloque, un equipo aguerrido como los de Aguirre. Nosotros somos un poco similares, de hacer partidos incómodos para el rival y probablemente quien más incómodo esté será el que pierda", manifestó en rueda de prensa.
En este sentido, el centrocampista espera a un Espanyol que a su juicio se caracteriza por apretar mucho. "Tienen buenos jugadores, espero un partido muy intenso y espero que ataquemos mucho y podamos llevarnos el partido", señaló.
"Todos queremos mantenernos en esa cuarta posición que estamos defendiendo semana tras semana, y es un fin de semana más que tenemos que intentar sumar tres porque hay que intentarlo hacer siempre para mantenerse arriba", apuntó sobre los objetivos a corto plazo.
Y es que para Rico todavía queda mucho "como para hacer cuentas". "No digo que no lo vayamos a hacer cuando quede menos pero quedan 45 puntos. No se sabe en qué cifras va a estar la cuarta o sexta plaza. Hoy nos fijamos en que el quinto está a cuatro puntos y tenemos que mantener esa distancia y si podemos ampliarla, mejor", se sinceró.
"El de Vigo fue un partido complicado para nosotros, en la primera parte el Celta fue mejor que nosotros y hay que admitirlo, y mejorar para los próximos partidos. En la segunda vuelta todos nos jugamos mucho y quizá hay más respeto sabiendo que cada jornada queda un partido menos. Muchos equipos nos han apretado arriba, la cosa es que juguemos para que ello no suceda. No creo que el partido de Vigo vaya a marcar nada", argumentó.
Para el partido contra los blanquiazules, en el que no podrán contar con Ander Herrera, esperan no notar su baja. "No creo que nos altere mucho, Ander es un jugador importante pero aquí hay una gran plantilla, todos trabajamos para jugar y a quien le toque hacerlo seguro que lo hace igual", concluyó.