Gaby Milito
Reuters
Actualizado: lunes, 8 marzo 2010 15:50


BARCELONA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El jugador del FC Barcelona Gabriel Milito habló en rueda de prensa y dejó claro que aunque el Madrid les haya arrebatado la primera posición en la tabla, el equipo confía en sus posibilidades ya que hay "muy buen equipo" y los jugadores son conscientes del "potencial".

"Creemos en nosotros mismos, será una disputa igualada hasta el final, queda mucha Liga. El Madrid es un gran equipo y se ha reforzado bien", comentó sobre el estado de forma del equipo blanco y haciendo referencia a la situación en la que se encuentran los dos equipos.

Además, aseguró que los jugadores están "tranquilos" y con la voluntad de volver a la senda del triunfo, ya que si bien queda mucho para el final de Liga y ahora mismo "no preocupa" haber perdido el liderato, la intención es recuperarlo cuanto antes. "No es tan importante (perder el liderato) porque quedan muchos puntos", añadió.

Preguntado sobre la dificultad de ganar en los últimos partidos, comentó que ninguno se gana con facilidad y que, en realidad, es "lo normal". "La gente se ha acostumbrado a que ganemos sin pasar problemas. De todas formas creemos que podemos dar un mejor rendimiento", manifestó.

No obstante, sí que reconoció que con la buena temporada realizada el año anterior, la gente "se mal acostumbró" a la victoria. "Es normal por el club donde estamos pero es difícil mantener un ritmo tan alto siempre, aunque llevamos unas temporadas rindiendo a un gran nivel", espetó.

En otro sentido, no quiso entrar en el debate de los árbitros o del posible 'Villarato', y pidió que se dejara de lado la polémica. "Hay que dejar que los árbitros hagan su trabajo y quitarles presión. Que ellos se centren en su trabajo y nosotros en el nuestro", argumentó.

Además, negó que el equipo o los jugadores se sientan perseguidos por los colegiados. "No, esta polémica hay que dejarla a un lado y hablar de fútbol. Para ellos tampoco les ayuda", comentó en referencia al trabajo de los árbitros.

Milito, que está entrando con cierta asiduidad al equipo una vez dejada atrás su larga recuperación --estuvo casi año y medio sin jugar por una lesión en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha--, disputará su partido número 50 en Liga con el Barça si juega ante el Valencia. "Siempre es bueno jugar y más en mi caso que estuve tiempo sin jugar", comentó.