SEVILLA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -
El director deportivo del Sevilla, Ramón Rodríguez Verdejo 'Monchi', acogió con cierta satisfacción, aunque con prudencia, el emparejamiento con el Zenit de San Petersburgo para los cuartos de final de la Copa de la UEFA ya que, recordó, ésta será la tercera ocasión que se midan ambos equipos en los dos últimos años.
No en vano, el Sevilla ha visitado dos veces el Petrovsky Stadium de la antigua capital rusa, empatando a un gol en la pasada campaña, y perdiendo 2-1 en la actual, partidos ambos que se jugaron en la fase de liguilla de la propia Copa de la UEFA.
"Es un equipo conocido que no nos sorprenderá en muchas cosas, porque casi no ha hecho ninguna adquisición en el mercado de invierno. La base del equipo es la misma con la que nos enfrentamos en la liguilla y es un rival que sabemos que es complicado. Conocemos sus virtudes y defectos", refirió.
En este sentido, Monchi destacó que los rusos han dejado en la cuneta a adversarios muy cualificados. "Sabemos que ha eliminado a dos buenos equipos, como el Rosenborg y, sobre todo, al Olimpique de Marsella, que es de los equipos más importantes del fútbol francés, al que ganaron en Marsella 0-1 y empataron en casa", apuntó.
Lo que no ocultó Monchi es el inconveniente que suponen las más de cinco horas de vuelto hasta Rusia que deberá soportar el equipo, con el calendario tan "comprimido" que tiene ante sí el Sevilla, así como el hecho de que el partido de vuelta sea en San Petersburgo.
"A nuestra afición habrá que demandarle su apoyo igual que lo hicimos el día del Lille. Nos ha tocado así y hay que afrontarlo de esta manera", agregó.
Si el Sevilla pasa a semifinales se encontrará con el vencedor de la eliminatoria Schalke 04-Levski de Sofía, aunque Monchi, que quería evitar en cuartos especialmente a los alemanes, prefiere no adelantar acontecimientos.
"No vamos a lanzar las campanas al vuelo y, luego, hay otra posibilidad que es el Levski, porque yo no diría que el Schalke vaya a clasificarse seguro, porque lo ha pasado mal con el Palermo y el Levski ha eliminado al Udinese con solvencia. Primero vamos a ver qué pasa con el Zenit e iremos paso a paso", opinó.
Sea como sea, y a despecho de que no ha ganado nunca al Zenit, Monchi firmaría ahora mismo obtener en Rusia los mismos guarismos que en las anteriores visitas.
"Yo me apuntaría a un empate a uno o a un 2-1 fuera de casa, porque son buenos resultados. No ha sido una buena experiencia, porque no les hemos podido derrotar a día de hoy y tienen gente como Kerzhakov, Arshavin... Es un equipo importante, con gente rápida que practica bien el contraataque, pero si el Sevilla está al nivel del día del Lille podemos tener nuestras posibilidades", manifestó.
Por último, Monchi destacó que, pese al frío que hizo semanas atrás en Moscú, el Sevilla fue capaz de jugar bien y ganar al Lokomotiv por lo que, esta vez, las condiciones meteorológicas que haya en San Petersburgo preocupan menos.
"En Moscú jugamos y ganamos ante un equipo que en la Liga rusa quedó por delante del Zenit y también espero que las condicione meteorológicas el 6 abril --cuando tendrá lugar el encuentro de vuelta-- no sean tan drásticas como las que hubo en Moscú", concluyó.