Morientes reconoce que está sufriendo "mentalmente" en el Marsella

Actualizado: miércoles, 23 diciembre 2009 18:41


MADRID, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

El delantero español del Olympique de Marsella Fernando Morientes reconoce que está sufriendo "mentalmente" en el conjunto francés, donde no está gozando de la titularidad ni está mostrando el acierto esperado.

"Sufro mentalmente. Estaba acostumbrado a jugar en grandes equipos, a pelear contra una gran competencia y a jugar muchos partidos. Me he dado cuenta que esto es muy complicado. El año pasado casi no jugué con el Valencia, y creo que ahora estoy pagando las consecuencias. Sabía que esto podía ocurrir y debo aceptarlo", señaló Morientes a la radio 'RMC'.

El de Sonseca apuntó que fichó por el equipo de Didier Deschamps para probarse que podía "todavía jugar a un alto nivel". "Por el momento, es un fracaso. Pensaba que estaría listo en dos meses, uno para prepararme físicamente y otro para encontrar el ritmo de competición y nada de esto ha pasado", afirmó.

El atacante confesó que es "duro" estar en el banquillo, pero advierte que hay que ser "humilde" porque está dentro de un grupo donde hay futbolistas que están "mejor" que él. Además, sabe que volver a estar "al cien por cien es casi imposible", pero que puede ayudar al Marsella "de otra forma". "Quiero que la gente tenga otra imagen de mí porque imagino que nadie está contento con mi rendimiento, y lo acepto totalmente", añadió.

De todos modos, Morientes no piensa en la retirada, aunque se ha planteado "todo". "Me encanta mi profesión y cumplir mis compromisos hasta el final, por eso espero cumplir los dos años de contrato que tengo con el Olympique. Cuando haga falta que ponga fin a mi carrera, lo haré, no es un problema", sentenció.