Publicado 03/11/2015 18:22CET

Mourinho juega otra final en la Champions y el Bayern busca revancha ante el Arsenal

Kurt Zouma consuela a Eden Hazard tras fallar un penalti con el Chelsea
REUTERS

MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El técnico portugués José Mourinho jugará este miércoles otra 'final' cuando el Chelsea reciba en un duelo clave al Dinamo de Kiev ucraniano, mientras que el Bayern de Múnich tratará de tomarse la revancha ante el Arsenal, en dos de los partidos más destacados de la jornada en la Liga de Campeones.

En Stamford Bridge, las aguas bajan revueltas y la situación sobre el futuro de 'Mou' es cada día más tensa después de que el equipo no logre remontar el vuelo en la Premier League y que los medios británicos estén informando de motines en el vestuario contra el de Setúbal.

Después de perder en casa ante el Liverpool (1-3), el Chelsea se quedó a 14 puntos del líder, el Manchester City, a lo que hay que añadir la eliminación días antes en la Carling Cup ante el Stoke City, por lo que las opciones se le van reduciendo a los 'blues', que quieren coger impulso en la 'Champions'.

La situación del Chelsea en el Grupo G tampoco es óptima, aunque las alarmas aún no han sonado. El equipo inglés marcha tercero a tres puntos del Oporto y a uno del Dinamo, al que no deben dejar escapar con puntos de Londres si no quiere complicarse la vida.

Los de Mourinho, con la duda de Pedro Rodríguez y a la espera de recuperar el mejor nivel de jugadores como Eden Hazard o Diego Costa, fueron mejores en el Olímpico, donde se toparon con los palos, y jugarán sin margen de fallo ante un conjunto ucraniano, que jamás ha ganado en suelo inglés, pero que apelará a defenderse con orden y la velocidad de su contragolpe para meter miedo.

Por su parte, el Oporto de Iker Casillas debería mantenerse líder con cierta comodidad sacando los tres puntos de su visita al Maccabi israelí, que todavía no ha sido capaz de marcar un tanto en esta fase de grupos y ha encajado ocho.

EL ARSENAL, CON POCO MARGEN EN MÚNICH

En el Grupo F se vivirá el gran partido del miércoles en el Allianz Arena entre el Bayern de Múnich alemán y el Arsenal inglés, con los de Pep Guardiola buscando la revancha de la única derrota hasta el momento del año.

Hace dos semanas, el conjunto bávaro cayó en el Emirates Stadium por 2-0 y ahora intentará desquitarse de ese revés para asegurar ya prácticamente el primer puesto y dejar en serias complicaciones a los 'gunners'.

Además, el Bayern sufrió el pasado viernes su primer traspié liguero, empatando, y sin marcar, ante el Eintracht, lo que le hizo perder la oportunidad de encadenar su undécima victoria liguera consecutiva, un motivo más para no relajarse ante los de Arsene Wenger.

Estos, por el contrario, llegan con varias bajas en sus filas, pero dispuestos a arañar algo positivo de Múnich con las armas que dispuso en Londres y con las que no ha perdido en sus dos últimas visitas al Allianz (1-1 y 0-2).

Colíder de la Premier tras cinco victorias consecutivas, el Arsenal opondrá el trío Giroud-Alexis-Ozil ante el poderoso tridente local formado por Lewandowski, Muller y Douglas Costa en un duelo que promete goles.

En el otro partido del grupo, el Olympiacos espera aprovechar la visita 'gunner' al líder para acercarse a la segunda plaza. El equipo de El Pireo tiene seis puntos y aventaja en tres a los de Wenger gracias a sus victorias a domicilio en Londres y Zagreb. La visita del Dinamo croata, más débil lejos de su estadio, se presenta propicia para dejar en la cuerda floja al equipo inglés.

Por otro lado, en el Grupo E, donde el FC Barcelona debe ratificar su liderato ante el BATE Borisov, la Roma y el Bayer Leverkusen pelearán en el Olímpico por la segunda plaza, de la que ambos están separadas por dos puntos y con el recuerdo del espectacular 4-4 del BayArena.

Los 'giallorossi' todavía no han ganado en la competición y no pueden fallar ante su público si no quieren quedar prácticamente eliminados, para lo que deben poner fin a una racha continental que les ha llevado a ganar sólo uno de sus últimos siete choques en su estadio. Los de Roger Schmidt esperan rendir al mismo nivel que en el Camp Nou para tener opciones de sacar los tres puntos y afianzarse como escolta de los azulgranas.

Además, en el H, el Valencia intentará sacar tres puntos claves en su visita al Gent para acercarse a los octavos y al líder, el Zenit San Petersburgo ruso, el único que lo ha ganado todo hasta el momento y que podría certificar su clasificación si gana al Lyon francés y el conjunto belga no puede con los de Nuno Espírito Santo.

--PROGRAMA DE LA JORNADA.

-Grupo E.

FC BARCELONA - BATE Borisov 20.45.

AS Roma - Bayer Leverkusen 20.45.

-Grupo F.

Bayern - Arsenal 20.45.

Olympiacos - Dinamo Zagreb 20.45.

-Grupo G.

Chelsea - Dinamo Kiev 20.45.

Maccabi - Oporto 20.45.

-Grupo H.

Olympique Lyon - Zenit 20.45.

KAA Gent - VALENCIA 20.45.

Para leer más