Movistar Inter arrolla al Barça y conquista su undécima Copa de España

Los jugadores del Movistar Inter tras proclamarse campeones de la Copa de España 2021
Los jugadores del Movistar Inter tras proclamarse campeones de la Copa de España 2021 - RFEF
Publicado: domingo, 28 marzo 2021 22:59

MADRID, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Movistar Inter se proclamó este domingo campeón de la XXXII Copa de España de fútbol sala, su undécimo título en esta competición, primero desde 2017 y conquistado tras una gran exhibición ante el Barça, al que arrasó en la final con un demoledor 6-1.

El WiZink Center cruzaba en la pelea por el trofeo a dos de los 'grandes' de este deporte, lo que hacía augurar una 'batalla' igualada que finalmente no lo fue, principalmente por la reacción de los de Tino Pérez tras ser dominados inicialmente y a un tramo clave de la segunda mitad, letal para las opciones de los de Andreu Plaza.

Sin embargo, fue el conjunto catalán el que mejor empezó el partido. Con su defensa bien plantada tras la línea de mediocampo para dejar sin espacios a su rival y encontrando una vía de peligro en el pivote, los primeros minutos de la final fueron suyos.

El Movistar Inter no encontró la fórmula para desactivar esa opción y Ximbinha le castigó con una acción de pivote llena de habilidad y con remate de chilena para batir a Jesús Herrero a los cuatro minutos. El tanto hizo más daño a los interistas, dominados y sin capaces de buscar su estilo hasta que Tino Pérez pidió tiempo muerte.

El técnico abroncó a sus jugadores por su falta de intensidad con algún exabrupto que otro, pero su acalorado discurso pareció funcionar porque sus jugadores espabilaron y elevaron su intensidad, sobre todo en su presión arriba que desconectó al Barça, que se agarró a las acciones de Dídac en portería.

Pero el portero no pudo detener un potente zurdazo de Eric Martel en una falta directa algo lejana y el empate (min.13) dio más fuerza al campeón de Liga, que siguió acosando y que terminó yéndose al descanso por delante tras una acción de banda que culminó en el segundo palo Borja, un premio que podría haber sido mayor de haber estado más acertados Martel y Cecilio en dos mano a mano.

Los de Andreu Plaza no pudieron sacar ningún partido a que el conjunto madrileño estuvo más de tres minutos con cinco faltas, pero tras el paso por vestuarios volvió más animado y fue el que llevó la iniciativa en busca de una igualada que rozó Dyego con un tiro al palo.

Movistar Inter se aferró al talento de Pito y sus acciones individuales fueron provocando una falta tras otra hasta poner a su rival con cinco con 13 minutos por jugar, la última con el 'regalo' añadido de la expulsión de Marcenio. Los de Tino Pérez no desaprovecharon la superioridad y Borja hizo el 3-1.

Y antes de que el Barça pudiera reaccionar a ese duro golpe, Martel firmó su gran noche con otro zurdazo que le puso las cosas cuesta arriba al campeón de Europa. Plaza intentó recortar con el portero-jugador, pero un error de Dyego le puso en bandeja el quinto a Cecilio y a renglón seguido otro robo de Dani Saldise supuso la sentencia definitiva pese a quedar casi ocho minutos por jugar.

Leer más acerca de: