MADRID 18 Dic. (EUROPA PRESS) -
El portero del Atlético de Madrid Miguel Ángel Moyá se ha sumado a la la iniciativa 'Historias del vidrio', promovida por la Comunidad de Madrid y Ecovidrio, para fomentar el reciclado de vidrio en Madrid en el período navideño, en el que se registra un considerable aumento de consumo de vidrio.
La Comunidad de Madrid y Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los envases de vidrio depositados en los contenedores de toda España, ha contado con el apoyo del portero del Atlético de Madrid.
"Es muy sencillo porque todos disponemos de contenedores verdes cerca de casa. Nosotros tenemos el lema de partido a partido y esto sería 'botella a botella' porque en el momento que echas una botella a reciclar sabes que saldrá otra en perfectas condiciones. Tenemos que ser conscientes de que entre todos podemos mejorar el medio ambiente. Es decir, depositando la botella en el contenedor verde ganamos todos", dijo Moyá.
Esta campaña ha contado con la colaboración de ocho personalidades que han nacido o que trabajan y viven desde hace años en la Comunidad de Madrid, caso de los Estrella Michelín Paco Roncero y Diego Guerrero, Bimba Bosé, Agatha Ruiz de la Prada, Juan Duyos, Eduardo Gómez y Raquel Sánchez Silva, junto a Moyá.
Durante el periodo navideño de 2013 se reciclaron en la Comunidad de Madrid 14.871.252 kilos de vidrio, lo que supuso un promedio de 7 envases y 2,3 kilos por habitante.
'Historias del vidrio' pretende movilizar a los ciudadanos y facilitar el reciclado. Para ello, Ecovidrio ha instalado más de 1.000 contenedores nuevos desde 2013, lo que supone un incremento de cerca de un 7%, hasta alcanzar los 17.345.