El Nápoles busca encarrilar en Alemania su eliminatoria ante el Eintracht Frankfurt

Khvicha Kvaratskhelia y Victor Osimhen celebran un gol del Nápoles
Khvicha Kvaratskhelia y Victor Osimhen celebran un gol del Nápoles - Jonathan Moscrop/CSM via ZUMA Pr / DPA
Publicado: lunes, 20 febrero 2023 17:46

MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

Eintracht Frankfurt y Nápoles inician este martes en el Deutsche Bank Park (21.00 horas) su eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones, un partido en el que el líder de la Serie A italiana quiere confirmar sus buenas sensaciones y pasar una vez más el rodillo al vigente campeón de la Liga Europa, que se estrena en eliminatorias de 'Champions'.

El conjunto napolitano atraviesa quizás una de las temporadas más sólidas de su historia, después de mantenerse invicto durante sus 17 primeros partidos en todas las competiciones -15 victorias y dos empates-; su fiabilidad le permite marchar al frente del campeonato transalpino con 15 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado tras firmar 20 triunfos, dos empates y solo una derrota.

En la máxima competición continental, los de Luciano Spalletti también protagonizaron la actuación más sobresaliente de la fase de grupos, donde solo la derrota de la última jornada ante el Liverpool (2-0), con la clasificación como primeros ya atada, manchó su hasta entonces inmaculada trayectoria, con cinco victorias y 20 goles anotados, más que ningún otro equipo en el torneo.

Atrás, con la solvencia que le ofrece la línea de cuatro formada por Di Lorenzo, Kim, Rrahmani y Mário Rui y la presencia de Meret bajo palos, el cuadro partenopeo ha mantenido su portería a cero en cuatro de sus últimos cinco encuentros -encajando solo un gol ante la Roma-, en los que ha anotado en cambio 12.

Enfrente, el Eintracht Frankfurt hará su debut histórico en unas eliminatorias de 'Champions' -undécimo equipo alemán en conseguirlo- después de quedar segundo en el Grupo D, solo por detrás del Tottenham. A pesar de caer ante el Sporting de Portugal y los ingleses, con los que también empató en Alemania, el equipo teutón se rehizo con dos triunfos en sus dos últimos encuentros ante el Olympique de Marsella y el cuadro portugués.

Los de Oliver Glasner, con la única baja del centrocampista francés Éric Junior Dina-Ebimbe por una lesión de tobillo, han disfrutado de cierta regularidad en la Bundesliga, donde son sextos -última plaza de acceso a competición continental- y donde solo el Colonia ha sido capaz de vencerles desde la reanudación del campeonato tras el parón invernal.

Italianos y alemanes se verán las caras por tercera vez en su historia, después de cruzarse en la eliminatoria de octavos de final de la Copa de la UEFA 1994-95; las 'Águilas' se impusieron 1-0 en casa, antes de asegurarse el pase a cuartos con un 0-1 en San Paolo. El Nápoles, sin embargo, ganó sus dos últimos partidos fuera de casa frente a equipos alemanes: ante el Wolfsburgo en abril de 2015 (1-4) y ante el RB Leipzig en febrero de 2018 (0-2).