Nápoles y Liverpool comienzan con paso firme

Actualizado: viernes, 21 septiembre 2012 1:31
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

El Dnipro de Juande sorprende al PSV

   MADRID, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El Nápoles y el Liverpool han comezando goleando la Europa League gracias a sus victorias ante el AIK de Estocolmo y el Young Boys suizo, en una jornada en la que el Inter sufrió para empatar ante el Rubin Kazan y en la que los españoles salieron triunfadores a excepción del Athletic, que no pudo pasar de la igualada ante el Hapoel Kiryat.

   El Nápoles se encomendó a la figura del chileno Eduardo Vargas, que marcó un 'hat-trick' para hundir al AIK de Estocolmo. El conjunto italiano no tuvo problemas para sellar sus tres primeros puntos en el grupo F y --pese a la expulsión de Hamsik a 15 minutos del final-- Dzemail cerró la cuenta (4-0) en el tiempo añadido.

   En este mismo grupo destacó el triunfo del Dnipro D'petrovsk, entrenado por el español Juande Ramos. El equipo ucraniano venció por 2-0 al PSV Eindhoven, que apenas tuvo capacidad de reacción. Matheus y Hutchinson, en propia meta, marcaron los goles del encuentro.

   Por su parte, el Liverpool se llevó la victoria en su visita al Young Boys suizo (3-5) en un alocado encuentro, cargado de errores defensivos. Los 'reds', sin Reina en la portería, necesitaron dos goles de Shelvey en los últimos quince minutos para deshacer el 3-3 que ostentaba el marcador.

   Además, Di Natale salvó al Udinese (1-1) en el minuto 90 ante el Anzhi Makhachkala ruso, equipo donde milita el camerunés Samuel Eto'o. Los italianos lograron un punto que parecía una quimera, sobre todo por el buen orden de su rival, cuyo gol fue obra de Padelli --en propia meta-- al borde del descanso.

   Por su parte, el Olympique de Marsella obtuvo un milagroso punto en su visita al infierno turco. El Fenerbahce, con 2-0 a los 83 minutos, se dejó igualar por el afán visitante. Valbuena y Ayew impidieron la derrota gala. Los también franceses del Girondins golearon (4-0) al Brujas y el Lyon --rival del Athletic-- tampoco falló (2-1) ante el Sparta de Praga.

EL INTER SUFRE HASTA EL FINAL PARA EMPATAR.

   En el Giuseppe Meazza, el Inter de Milán ha sufrido de lo lindo para sumar un punto ante el Rubin Kazan (2-2). Los rusos, con 1-2 en el marcador, gracias a los goles de Ryazantsev y el exmalaguista Rondón, vieron cómo Nagatomo les quitaba dos puntos en el tiempo de prolongación.

   Por último, el Twente holandés --rival del Levante-- empató (2-2) con el Hanover, lo que deja al conjunto 'granota' como líder del grupo L. Quién también ostenta el liderato de su grupo es el Atlético de Madrid tras vencer al Hapoel Tel Aviv (3-0) y la victoria del Viktoria Plzen ante el Academia de Coimbra (3-1). El Tottenham y Lazio, dos exequipos del mito Gascoigne, firmaron tablas (0-0).