Navas: "La 'Champions' está ahí, quedan muchos puntos por delante"

Actualizado: miércoles, 1 febrero 2012 15:39

"No podemos dejar escapar más puntos, debemos ir a cada encuentro como si fuera el último, este equipo es ambicioso"

   SEVILLA, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El futbolista del Sevilla Jesús Navas recalca que todavía "quedan muchos puntos en juego" y que el equipo tiene tiempo de sobra para revertir la situación y seguir manteniendo el objetivo de disputar Liga de Campeones la próxima semana.

   "La 'Champions' está ahí, quedan muchos puntos por delante y está al alcance", resaltó, recordando que resta "toda la segunda vuelta por delante": "Es verdad que el equipo no puede dejar escapar más puntos, pero tenemos que ir a cada encuentro como si fuera el último. Ésa es la manera de conseguir los triunfos. Este equipo es ambicioso y tiene que aspirar a estar entre los cuatro primeros".

   El de Los Palacios cree que, pese a la mala racha, el equipo no estaba en una dinámica negativa, sino que simplemente le está faltando acierto de cara a la portería rival. "Creo que estábamos en una dinámica de juego muy buena. Salvo en el último encuentro ante el Málaga, creo que el equipo estaba haciendo buenos partidos. No estábamos teniendo fortuna cara a gol, pero estábamos haciendo bien. Esa es la manera, salvando el partido ante el Málaga, tenemos que volver a lo que estábamos haciendo bien", expresó.

   "Cuando no se dan las cosas, tenemos que insistir en lo que veníamos haciendo bien, que es la manera para conseguir triunfos. Lo importante es conseguir una victoria ahora, que es lo que va a cambiar el rumbo del equipo. En Málaga no nos salieron bien las cosas y hay que volver a los partidos anteriores", reiteró.

   Además, tiene claro que no les hacen falta mensajes para saber que es imprescindible la mejora. "Nosotros nos damos cuenta de cuál es la manera. El equipo estaba en una dinámica buena, pero han faltado los resultados. Tenemos que tener confianza en que esa es la manera y que, aunque no hayamos hecho gol, hemos tenido múltiples ocasiones y el gol va a llegar", insistió.

   "Somos nosotros los que estamos ahí y los que tenemos que solucionarlo. El equipo sabe cuál es la manera, aunque no esté dando los frutos. Jugando así, el equipo va a conseguir muchos puntos", recalcó.

   Reconoce que el equipo atraviesa uno de los peores momentos de los últimos años en lo que se refiere a resultados, ya que es cuando están "más alejados" de la zona alta, pero tiene claro que la situación es reversible. Así, espera que la buena racha comience este domingo ante el Villarreal, en un partido en el que espera el respaldo de la parroquia hispalense: "Tenemos que salir a ganar, son tres puntos en casa y no podemos fallar. La afición y nosotros queremos el triunfo y tenemos que salir a por todas".

   "Si queremos estar arriba también estamos necesitados de ese triunfo", recalca, sabiendo que el Villarreal, que contra el Barcelona jugó "muy concentrado y bien cerrado será un rival difícil, como todos".

   El internacional, sin embargo, evitó referirse a la situación de Marcelino García Toral, aunque asegura que el grupo respalda al técnico. "Eso depende de arriba, nosotros estamos con el míster, le apoyamos en todo y tenemos que ganar el domingo tanto por él, como por nosotros y la afición".

   Personalmente, atraviesa un buen momento, aunque no esté coincidiendo con el del equipo. "Tenía confianza, sabía que poco a poco iba a volver. La lesión me ha costado un poco, prácticamente la temporada pasada estuve lesionado, pero con trabajo y humildad poco a poco uno se recupera", expresó.

   Finalmente, restó importancia a la situación de Kanouté, que últimamente no está ofreciendo lo que de él se espera. "Aporta siempre que juega muchísimo y a los jugadores de ataque nos da mucho equilibrio y va a seguir dando mucho", sentenció.