MADRID, 20 DE ENERO (EDIZIONES)
En los últimos meses se ha abierto un debate en el seno del país galo de si Karim Benzema, el delantero del Real Madrid, y uno de los mejores del mundo actualmente, debe o no ir junto con su selección a la Eurocopa de 2016 que se celebra en Francia. Lo cierto es que el debate viene por un tema extra deportivo.
Karim Benzema está inmerso en un juicio sobre supuesta extorsión a su compañero de selección Valbuena. El juicio aún está abierto, y el jugador madridista no ha sido condenado, aún, por nada. Pero el seleccionador y la Federación Francesa de Fútbol han decidido apartar de la selección, al menos momentáneamente, al delantero galo. Una decisión que no a todos convence, ya que la calidad y el buen juego que provoca Benzema y que da a su selección, es indiscutible. Su calidad es palpable.
Pero si nos quedamos fuera de la cuestión extra deportiva, y solo nos fijamos en el plano futbolístico, planteamos la siguiente pregunta: ¿Necesita Francia a Karim Benzema para la Eurocopa de 2016? Aquí os dejamos dos opciones:
1.- SÍ, KARIM BENZEMA ES NECESARIO PARA FRANCIA
La calidad del delantero francés es indiscutible. Nadie es capaz de dudar que Benzema es uno de los mejores jugadores que existen en el fútbol mundial. Un jugador que cualquier balón puede convertirlo en un pase perfecto de gol o en un tanto de bellísima factura. Le da mucho movimiento al ataque galo y le hace jugar un fútbol diferente y difícil de parar para cualquier defensa del mundo.
Su capacidad de asociación, su visión de juego, su calidad y sus goles hacen de él un jugador imprescindible para su selección. Por otro lado, está pasando ahora por uno de sus mejores futbolísticos, anotando un gol por partido, cifras que hasta ahora solo Cristiano Ronaldo y Luis Suárez son capaces de hacer. Y perder un gol asegurado, es partir en desventaja.
2.- NO, KARIM BENZEMA NO ES NECESARIO PARA FRANCIA
Podemos partir de la base de que ningún jugador en imprescindible. Lo importante no es una figura, si no llevar una selección conjuntada y equilibrada en todas las líneas, que sea capaz de competir al máximo nivel con las mejores selecciones de Europa de tú a tú. Los jugadores vienen y van, por lo que lo más importante es el equipo. No importa qué es lo que no le lleve a la selección. En muchas ocasiones hemos visto a grandes jugadores no ir a este tipo de campeonatos por sufrir una lesión, y se ha visto en el juego de su selección que no es lo más importante.
Por otro lado, Antoine Griezmann está llamando a la puerta de la historia de la selección francesa. Está en el mejor momento de su carrera, además de tener aún futuro por delante. Su juego y sus goles pueden hacer olvidar a cualquiera. Por otro lado, siempre está la opción de Giroud, un delantero que siempre aporta lucha, garra y goles. Además, Karim Benzema no tiene buenísimas cifras anotadoras y, a veces, desconecta de los partidos, pareciendo apático e indolente.
¿Con cuál de estas dos opciones te quedarías?

Cargando el vídeo....