Foto: REUTERS
MADRID, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -
El delantero de la selección española y del Sevilla, Álvaro Negredo, aseguró este martes sobre la temporada 2012/13 que "el equipo sabe lo que tiene que hacer" y que además "conoce los errores del pasado".
"El equipo está entrenando muy bien, con un trabajo fenomenal y un esfuerzo físico importante, que viene bien para la temporada. El equipo sabe lo que tiene que hacer y conoce los errores del pasado, que no se pueden volver a cometer", destacó el vallecano este martes a la radio oficial del club.
Asimismo, sobre la temporada pasada, señaló que "el años pasado la cosa no salió" como ellos querían. "El año pasado la cosa no salió como queríamos, pero esperemos que el equipo se mentalice, porque no hay otra que conseguir el objetivo, aunque siempre con paciencia y yendo partido a partido, sin querer mirar más hacia delante", comentó el flamante campeón de Europa.
Precisamente sobre la Eurocopa, Negredo, que lleva pocos días en la concentración del Sevilla, afirmó que "queda ya atrás y hay que mirar al presente con toda la ilusión del mundo, y ese presente es el Sevilla". "Me encuentro bien, con la carga de trabajo que hace que pesen las piernas algo más, pero el equipo está metido y eso es muy importante a estas alturas", sostuvo sobre los pocos días de trabajo después de sus vacaciones.
Negredo tuvo un papel no muy destacado en la pasada Eurocopa. En ese sentido, manifestó que "los que no tienen minutos o juegan poco ayudan mucho, y eso se nota". "En la selección eso se lleva a rajatabla, es fundamental para que todo funcione y se hace a la perfección", añadió el delantero de Vallecas.
Por otro lado, sobre su entrenador, José Miguel González, 'Michel', con el que ya compartió vestuario durante la mitad de la pasada temporada, apuntó que "es distinto coger al equipo desde el primer día que para dos meses". "Ahora se podrá ver el trabajo del míster y ojalá que todo salga bien", agregó.
Después de haber ganado la Eurocopa, el rol de Negredo en el Sevilla ha ganado enteros. El madrileño declaró que el cambio de rol "se digiere con ilusión" porque el equipo le tiene "el respeto" que él les tiene a "ellos" y que le ayudan "a ser mejor futbolista".
"Somos un buen grupo e intentamos ayudarnos mucho. Me tomo el papel con responsabilidad y afrontándolo de la mejor manera posible. Los que llevamos más tiempo en primera tenemos que jugar ese rol, con chavales que vienen de abajo con ilusión pero a los que hay que aconsejar y ayudarles", recalcó el delantero titular del equipo sevillano.
Sobre el calendario de la próxima temporada, Negredo, que sólo ha visto las tres primeras jornadas del calendario, resaltó la importancia de hacer buen papel contra los equipos de abajo. "Al final hicimos mejor papel ante los de arriba y eso es lo que no hay que hacer. Tenemos que corregir eso porque eran partidos que muchas veces teníamos ganados y se nos escaparon", aclaró Negredo.
Finalmente, Negredo también tuvo palabras para la afición sevillista, rodeada de tanta polémica en los últimos días. "Son muy sevillistas y van a estar ahí. Llevábamos mucho tiempo en Europa y ahora hay que empezar de cero, pero la afición va a estar ahí porque siempre está", concluyó el exjugador del Almería.