MADRID, 12 May. (EUROPA PRESS) -
El Sevilla venció (1-0) en su compromiso ante el Valencia este miércoles de la jornada 36 de LaLiga Santander, gracias a un gol de Youssef En-Nesyri en el minuto 66, paciente para seguir en la emoción final de la temporada en lo alto de la tabla, aunque ya sin opciones para el título liguero tras la victoria del Atlético de Madrid.
Los de Julen Lopetegui recuperaron a tiempo el sabor de la victoria, después de una derrota y el reciente empate con el Real Madrid, en el Ramón Sánchez-Pizjuán, donde el Valencia se defendió y apenas creó peligro. El delantero marroquí, con su 18º gol en Liga, dio puntos de nuevo un Sevilla que ahora se centrará en intentar quedar lo más arriba posible.
El conjunto hispalense tuvo que tener paciencia ante los 'che'. En-Nesyri pidió penalti de Lato en el inicio, para encontrar los huecos ante un Valencia bastante encerrado. Manu Vallejo fue quien más peligro dio al Valencia, junto a las arrancadas de Guedes. Suso dio profundidad pero necesitaba más el cuadro local, con muy pocas llegadas en ambos equipos. El cuadro 'che' llevó su comodidad a salir un poco más tras el descanso pero en una presión arriba Fernando encontró a En-Nesyri en el 1-0.
Los cambios funcionaron en el Sevilla, con la entrada del propio Fernando, Acuña, el Papu Gómez y después Ocampos. El despliegue local mantuvo ocupado al Valencia de nuevo de 'Voro', con poco que rascar ya a la mala temporada, sin poder salir con peligro. Tras ese 2-2 en el minuto 94 ante el Madrid, el Sevilla cumple y sigue a tiro del podio de la temporada.