Del Nido: "Cada uno de nosotros somos campeones de Europa"

Actualizado: jueves, 11 mayo 2006 17:41


SEVILLA, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Sevilla, José María Del Nido, se felicitó hoy la conquista de la Copa de la UEFA alcanzada ayer, y aseguró todos los sevillistas son "campeones de Europa".

"Me acuerdo de todos los sevillistas que no pudieron ver y disfrutar a su Sevilla campeón de Europa porque ya no están en la tierra. También, de personas muy allegadas a mí como José Ramón Cisneros Palacio, presidente del club del 67 al 73, que fue mi maestro jurídico. Luis Cuervas Vilches que fue mi maestro deportivo, con el que hice mis primeros pinitos en el fútbol durante nueve años.

Miguel Aguilar, vicepresidente que se fue cuando estábamos de gira en China, tantas personas... y por eso cada uno de nosotros somos campeones de Europa", indicó Del Nido en declaraciones insertadas en el web blanquirrojo que recoge Europa Press.

Además, Del Nido recordó que con el triunfo en Eindhoven, el club nervionense ya ha cumplido "las dos deudas" que tenía pendientes con la historia. "La primera era disputar una final, que no lo hacíamos desde 1962. Y la otra era ganar un titulo, algo que no pasaba desde 1948. Sin duda hemos puesto broche de oro a los actos más grandes y más bonitos hechos por un club de fútbol a nivel nacional, para celebrar un centenario", subrayó.

También, recalcó que el recuerdo de esa noche en el Philip Stadium es para toda la vida. "Este momento es para el disfrute y deleite de los sevillistas que seguro recordaran esto toda la vida, puede que pase más veces, pero la primera se recordará. Llevamos muchos años trabajando y pensando sobre el papel para después verlo en la práctica. El Sevilla vuelve a ser un grande en España y en Europa", apuntó.

Asimismo, el presidente se describió como "un hombre ambicioso" al que le "gusta conseguir los objetivos" que se marca. "Soy un sevillista más, igual de comprometido a todos y seguiré trabajando para que el Sevilla sea más grande año tras año, porque aún nos falta para seguir creciendo", señaló.

En la misma línea, Del Nido dejó claro que es lo que espera ver cuando llegue el Sevilla a la capital hispalense. "Me gustaría que esta tarde-noche sea una fiesta en la ciudad de Sevilla para recibir a los campeones de Europa. Me gustaría que durante todo el itinerario oficial que vamos a realizar estén las banderas del centenario colgadas en los balcones. Que la gente se agolpe en las calles y que en la Plaza Virgen de los Reyes no quepa un alfiler, cuando lleguemos a ofrecerle la copa a la patrona de la ciudad", comentó.

También pidió "gran jolgorio y alegría" hasta la Plaza de San Francisco. Y es que Del Nido quiere que, así todos los sevillistas lleguen al Sánchez Pizjuán para dar la vuelta de honor al campo. "En ese momento terminará los actos de celebración, porque afortunadamente nos quedan dos finales. Una el sábado frente al Barcelona y otra el martes ante el Real Madrid", recordó.

Por último, Del Nido pidió disculpas por el retraso de algunos de los vuelos. "No sé cómo se pudo organizar una final de Copa de la UEFA contando con un aeropuerto de esa envergadura. Esto nos ha impedido, no sólo a nosotros sino a empresas privadas, atender a los viajeros. La terminal de Eindhoven era un completo caos. Pido disculpas a los que hayan tenido que padecer esperas. Que con el titulo mitiguen las horas de cansancio que han tenido que sufrir.

Pido mil disculpas por la responsabilidad que nos corresponde, pero hay que entender que no somos una agencia de viajes", concluyó.