Niko Kovac celebra que James se ponga "siempre al servicio del equipo"

James Rodríguez celebra un gol con el Bayern Múnich
REUTERS - Archivo
Publicado 24/09/2018 14:56:44CET

MÚNICH, 24 Sep. (dpa/EP) -

El técnico del Bayern Múnich, Niko Kovac, se deshizo en elogios hacia el centrocampista colombiano James Rodríguez, que se estrenó como titular en la Bundesliga con un gol en la victoria ante el Schalke (0-2) y del que afirmó que "siempre está al servicio del equipo" y que es "muy seguro con el balón" en cualquier situación.

"Lo hace muy bien. Tiene sentido de la situación, tiene sentido del espacio y lo que personalmente me gusta mucho es que siempre se pone al servicio del equipo", apuntó el técnico croata-alemán en la rueda de prensa previa al choque de la quinta jornada ante el Augsburgo.

Para Niko Kovac, lo que hace que el colombiano sea importante es que "es muy seguro con el balón en cualquier situación", ya sea cuando esté solo o "tenga dos al lado o encima de él", el entrenador del Bayern sabe que "siempre encuentra una solución".

Y si de sobra son conocidas las grandes capacidades de James Rodríguez en ataque, Kovac destacó además que "a nivel defensivo está haciendo progresos a diario". "Si todos nuestros jugadores incorporasen tanto lo uno como lo otro, será muy difícil jugar contra nosotros", agregó.

En cuatro partidos disputados en Bundesliga, el colombiano ya suma dos goles y una asistencia y cada vez está siendo más importante e influyente en el juego del Bayern, líder con 12 puntos de 12 posibles.