cia" class="NormalTextoNoticia">
VILLARREAL, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -
El delantero del Villarreal Nilmar ha reconocido que el Bayer Leverkusen, contra el que el conjunto 'amarillo' se enfrentará este jueves en la vuelta de octavos de final de la Europa League, "dejará espacios atrás, lo que beneficia a su equipo".
Nilmar no quiere confiarse a pesar del 2-3 de la idea y aseguró que "quedan 90 minutos de eliminatoria y sería importantísimo jugar para ganar". "Tenemos una ventaja importante, pero aún puede pasar de todo. Ellos pueden ganar igual que nosotros lo hicimos allí", añadió. El delantero admitió que el Bayer Leverkusen "saldrá a marcar goles desde el principio". Además, el atacante 'amarillo' reconoció que el conjunto alemán "tiene un gran equipo con jugadores que tocan muy bien el balón".
El delantero aseguró que el papel de la afición será fundamental para conseguir la clasificación porque "la grada motiva mucho al equipo". "Contra el Nápoles fue el partido en el que la gente más animó antes y durante del partido y se consiguió la clasificación. Para un futbolista es muy importante tener a la hinchada a su lado", señaló.
Nilmar también analizó la situación en Liga BBVA y reconoció que "en el campeonato doméstico no están saliendo las cosas". "El otro día teníamos los tres puntos en nuestra mano y los dejamos escapar. Tenemos que recuperar nuestro estilo y recuperar la confianza", afirmó. El jugador destacó que "al principio de temporada el equipo tenías muchas más ocasiones y ahora los rivales saben como juega el Villarreal, por lo que crean muchas dificultades". No obstante, Nilmar aseguró que "la plantilla 'amarilla' no ha olvidado su manera de jugar y está trabajando para volver a estar bien".
El delantero brasileño reconoció que en los últimos seis partidos el Villarreal "sumó muy pocos puntos" y advirtió que "necesita volver a ganar fuera de casa para seguir peleando por el tercer puesto". Respecto a la participación del club castellonense en la próxima edición de la Liga de Campeones, Nilmar se mostró confiado porque el equipo de Juan Carlos Garrido "aún tiene una ventaja importante sobre el quinto", aunque advirtió que "quedan partidos muy difíciles", un hecho que "motiva mucho" a la plantilla.
El jugador indicó que el equipo "quiere demostrar su juego e intentará ganar, como mínimo, cinco partidos" en las diez jornadas que restan para el final del campeonato. Además, el delantero aseguró que "para el Villarreal estar en 'Champions' es muy importante porque da dinero y prestigio al club".