Actualizado 28/05/2014 18:33 CET

Los niños de Valencia viven la Copa de fútbol Lidl con Ricardo Ten

El nadador paralímpico, oro en los Juegos de Atlanta, Sydney y Pekín, compartió con los escolares de Valencia su experiencia

MADRID, 28 May. (EUROPA PRESS) -

El nadador paralímpico Ricardo Ten, oro en los Juegos de Atlanta, Sydney y Pekín, se ha sumado a la Copa de fútbol Lidl, en el que participaron sesenta niños en Valencia, y ha compartido con ellos su experiencia como deportista, así como los valores de esfuerzo, constancia y superación personal.

La Copa de Fútbol Lidl finaliza este miércoles su primera ronda en Pamplona, tras su paso por las ciudades de Madrid, Barcelona, Granada, Málaga, Tarragona, Sevilla, Arenys de Mar, Murcia, Zaragoza, Alicante, A Coruña, Oviedo, Palma de Mallorca, Vitoria, Valencia y Sestao.

La Fundación Deporte Joven del CSD ha colaborado en la iniciativa junto a deportistas como el medallista olímpico en Taekwondo Nicolás García, el piloto olímpico de skeleton Ander Mirambell y Ricardo Ten, que han impartido charlas formativas a los niños participantes.

El capitán del Atlético de Madrid, Gabi; el ex futbolista Gaizka Mendieta y el cocinero de la tele, Sergio Fernández, también han apoyado el evento, difundiendo los buenos hábitos entre los escolares, a través de distintos talleres.

La Copa de Fútbol Lidl, que cuenta además con la colaboración de la Fundación Española de Dietistas-Nutricionistas, entra ya en su recta final, con la celebración de las semifinales en Madrid y Barcelona el próximo 31 de mayo, y de la final el 7 de junio en Madrid.