Publicado 27/06/2021 15:25CET

El Niza ejerce la opción de compra sobre Todibo

Archivo - Jean-Clair Todibo con el Niza
Archivo - Jean-Clair Todibo con el Niza - JEAN CATUFFE / DPPI / AFP7 / Europa Press

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El OGC Niza ha ejercido la opción de compra sobre el defensa Jean-Clair Todibo, que ha jugado cedido por el FC Barcelona en el equipo francés en el último tramo de la temporada 2020-21, una operación por la que el club azulgrana percibirá 8,5 millones de euros.

Además, la entidad catalana podría recibir también otros 7 millones de euros en variables, y se reserva un % de la futura venta del jugador. "El FC Barcelona expresa públicamente su agradecimiento a Jean-Clair Todibo por su compromiso y su dedicación y le desea mucha suerte y éxitos en el futuro", le despidió en un comunicado.

El defensa francés recaló en el FC Barcelona en el mercado de invierno de la temporada 2018-19. Debutó como azulgrana y como titular en un partido ante el Huesca en la jornada 32 de LaLiga Santander, y jugó además el Celta-Barça de la jornada 36. En su palmarés consta el título de Liga conseguido por el Barça durante la temporada 2018-19.

En la segunda mitad del curso 2019-20, Todibo jugó cedido en el Schalke 04, y la temporada 2020-21 la inició en el Benfica, hasta febrero. Después de que el club portugués y el FC Barcelona llegaran a un acuerdo para la finalización de la cesión del defensa francés, Todibo fue cedido al Niza hasta el 30 de junio.

Para leer más