BARCELONA 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Valencia CF, Nuno Espírito Santo, ha asegurado este viernes después de que su equipo haya encadenado en la Liga BBVA dos empates y dos derrotas que "nunca" ha criticado o va a criticar el error de un jugador siempre que lo dé todo en el campo, y ha añadido que va a seguir dando confianza a los suyos para que vuelvan a ganar al Rayo, este sábado en Mestalla, después de hacerlo en Vallecas en la Copa del Rey.
"El día que yo vea a un jugador del Valencia en un campo de fútbol no dando todo lo que tiene, ahí sí voy a ser crítico. Pero hasta ahora nunca ha pasado, y no voy a criticar nunca el error, voy a darle confianza. Porque es lo que necesita", aseguró en rueda de prensa.
Los 'che' llevan una mala racha de cuatro partidos sin ganar en la Liga, tras empatar ante el Athletic en Mestalla (0-0), perder ante Levante (2-1) y Barça (0-1) y empatar en la última jornada en Granada (1-1), por lo que quieren aprovechar el volver a Mestalla para ganar de nuevo.
"Lo que tenemos es muchísimas ganas de ganar, es fundamental para nuestro objetivo. Venimos de un mal resultado, pero no hay ansiedad. Hay ganas de llegar al partido, disputarlo y ganarlo", se sinceró el técnico luso, quien confía mucho en Mestalla, donde han vivido "buenos momentos con euforia" y "desilusiones al final".
"Eso sí, recordó que lo que nunca falla en casa es la pelea. "Lo que sí que hemos tenido siempre es un equipo que pelea, que nunca se da por vencido y que busca marcar y ganar. Eso me da confianza, lo más importante es la actitud que tenemos en Mestalla delante de nuestra afición", celebró.
"Conocemos bien al Rayo Vallecano, nos hemos enfrentado a ellos y lo hemos analizado una vez más. Esta semana hemos centrado mucho el trabajo en nosotros, lo que tenemos que mejorar, lo que tenemos que aprovechar y contrarrestar del rival. Lo que tenemos que corregir. Mañana será un equipo que quiere disputar el partido y ganarlo, y para eso tienes que ir a por el gol", se sinceró.
El Valencia, que llega al partido tras ganar 1-2 en la Copa, en Vallecas, al Rayo, quiere aprovechar este momento para ir arriba en la tabla y olvidar esa mala racha, y puede que De Paul regrese al equipo para ayudar. "Está trabajando bien, los últimos partidos lo ha hecho bien. Antes ya había entrado y había dado buenas respuestas, es una opción para el partido de mañana como los otros. Todos están trabajando bien y sabemos que es el momento de unirnos más que nunca", manifestó.