Oblak: "No hay una sola cosa en la que no pueda mejorar"

Publicado 22/05/2019 19:30:25CET
Oscar J. Barroso / AFP7 / Europapress - Archivo

MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El portero esloveno del Atlético de Madrid, Jan Oblak, ha comentado que "no hay una sola cosa en la que no pueda mejorar" de cara a su futuro con los colchoneros, mostrando así autoexigencia pese a haber ganado por cuarta temporada seguida el Trofeo Zamora de LaLiga Santander.

"No hay una sola cosa en la que no pueda mejorar, puedo ser mejor en todos los aspectos el juego. Estoy convencido de que puedo llegar a ser mucho mejor de lo que soy", dijo Oblak sobre su rendimiento, haciendo también análisis de la temporada con los rojiblancos en esta entrevista para LaLiga World.

"Estoy con confianza, soy fuerte mentalmente. Estoy mejorando día a día, todavía no he alcanzado mi máximo nivel; así que, ¿por qué no podría seguir mejorando? Siempre se puede ir a más y sigo trabajando para ello", señaló el guardameta esloveno.

Así, Oblak indicó que "los porteros son siempre muy importantes en un equipo" pese a las críticas. "Quizás hace algunos años la gente no se fijaba tanto en nosotros y no nos consideraban una pieza fundamental, pero hoy en día los porteros hemos alcanzado un nivel muy alto y todo el mundo nos reconoce la importancia que tenemos", añadió.

"Lo que tenemos que hacer los jugadores es adaptarnos a cómo juega el equipo. Yo ya estoy adaptado aquí, nos están saliendo bastante bien las cosas. Si el míster cambia el estilo de juego del equipo, a mí me va a pedir cosas distintas. Yo voy a tener que hacerlas, ya que estoy aquí para hacer lo que me pida el entrenador", opinó.

Además, se congratuló por haber mantenido su portería imbatida muchas veces. "No estoy solo en esta labor. La temporada es muy larga y nos enfrentamos a rivales muy fuertes. Aquí en España siempre hay muchos goles y tenemos que estar contentos con lo que estamos haciendo", afirmó.

Por otra parte, admitió que el Atlético ha flojeado en algunos momentos clave del curso. "Deberíamos sacar más puntos en los partidos a domicilio. Si lo hubiésemos hecho, habríamos estado en la lucha por el título", argumentó Oblak al respecto.

"A todos nos habría gustado luchar por algo más, por los títulos. Empezamos muy bien, ganando la Supercopa de Europa; al principio de temporada, soñábamos con ganar todo lo que íbamos a disputar, pero la realidad ha sido distinta", concluyó.

Para leer más