Oleguer: "Si no ganamos el miércoles, ya nos podemos despedir de los octavos de final"

Actualizado: lunes, 20 noviembre 2006 17:30


BARCELONA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El defensa Oleguer Presas advirtió hoy de la trascendencia del partido de este miércoles en el campo del Levski de Sofía búlgaro, correspondiente a la penúltima jornada de la primera fase de la Liga de Campeones, ya que entiende que el FC Barcelona, que marcha tercero de su grupo, debe ganar para no "despedirse" del torneo.

"Es un partido trascendental. Si no ganamos, ya nos podemos despedir de los octavos de final. Es como una final y hay que jugar muy motivados. Se habla mucho del partido de la última jornada ante el Werder Bremen, pero si no ganamos el miércoles no tenemos nada que hacer", señaló.

"Todos estamos motivados para este porque nos jugamos el pase a octavos de final. Es imposible no estar motivado para un partido así", dijo, en alusión a la entidad del rival y, sobre todo, a la importancia del encuentro, debido a la necesidad del Barcelona de vencer para no quedarse sin opciones de clasificación.

Oleguer, además, se mostró convencido de que el Chelsea saldrá a ganar su partido ante el Werder Bremen y apeló a la "profesionalidad" de los jugadores del equipo que dirige José Mourinho, por lo que no teme maniobras del equipo inglés para tratar de perjudicar al Barcelona.

El defensa catalán, por otra parte, ve al Barcelona en buen momento para afrontar este partido, después de la importante victoria (1-4) obtenida en Mallorca, y negó que haya habido dudas en la plantilla barcelonista. "Siempre hemos estado convencidos de nuestro potencial, aunque con los pies en el suelo", comentó.

CONTRARIO A FICHAR EN INVIERNO

Asimismo, se mostró satisfecho del nivel ofrecido por la plantilla y no dudó en manifestar que no es partidario de que el FC Barcelona opte por fichar jugadores durante el mercado de invierno "Para mí, no es necesario fichar. Hay jugadores suficientes de nivel y además siempre se puede utilizar la cantera", indicó.

También destacó Oleguer la victoria "trabajada" del Barcelona en Mallorca y el nivel de concentración de los jugadores "en todo momento" durante el partido en el Ono Estadi, que en su caso supuso su primer partido como titular en la Liga en lo que va de temporada.

Oleguer, que hasta ahora sumaba 59 minutos repartidos en tres encuentros de Liga, admitió que le hacía falta un partido completo. "Todos necesitamos jugar, no es una cuestión personal. Cuando juegas te encuentras más cómodo y coges ritmo, pero entiendo mi situación y sólo trato de hacerlo bien cuando me toca jugar", concluyó.

Por último, se refirió a la actuación de dos de sus compañeros, Andrés Iniesta y Eidur Gudjohnsen. De Iniesta, uno de los mejores del Barcelona y autor de un gol en Mallorca, comentó que "todos sabemos de su calidad y está demostrando que se está consolidando y que puede llevar el peso del equipo".

En cuanto a Gudjohnsen, que marcó dos tantos, quiso subrayar que técnicos y demás jugadores siempre han confiado en sus virtudes."La justicia aquí es muy relativa y todo el mundo es libre de opinar, pero lo importante es que el técnico y los compañeros sabemos de su calidad y que puede aportar muchas cosas", señaló.