Este es el Once Ideal de Europa Press de la Champions 18-19

Publicado 03/06/2019 15:43:05CET
EUROPA PRESS

MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Liverpool y el Tottenham pusieron fin este sábado a la edición 2018-2019 de la Liga de Campeones, con título para el conjunto 'red'. Como es habitual, toca ahora de hacer balance de lo sucedido y nosotros hemos intentado hacer nuestro once ideal de la competición.

1. Portería. Ter Stegen, un seguro en un Barcelona que fue a menos.

A pesar de no ser el portero de ninguno de los equipos finalistas, el alemán ha demostrado el nivel y la seguridad que puede alcanzar, en un año en el que el Barça cayó estrepitosamente en la debacle de Anfield (4-0). Es el guardameta que más partidos ha mantenido su portería a cero (seis ocasiones de 11 partidos) en esta Champions y solo ha encajado nueve tantos.

2. Defensa. Puñales por los lados, contundencia y seguridad holandesa en el centro.

El nombre más destacado en la parcela defensiva es el del holandés Virgil Van Dijk (Liverpool). Su papel para que el equipo inglés llegara a la final y consiguiera su sexto título ha sido más que relevante. Se ha convertido en el mariscal que necesitaban los 'reds', con actuaciones brillantes que incluso le meten en las quinielas para el Balón de Oro.

Su pareja en la zaga es Matthijs De Ligt, que con apenas 19 años es el capitán del Ajax que ha conquistado a Europa con su valentía y alegría de su fútbol. Lo ha jugado todo excepto el partido inaugural por una lesión y transformó goles importantes como el del Allianz Stadium ante la Juventus o el que hacía soñar con al final en la vuelta de semis frente al Tottenham.

En los laterales, la presencia del 'red' Alexander-Arnold es obligatoria. Derroche físico y velocidad a raudales, tanto para llegar a línea de fondo como para defender su área. Además fue el artífice del famoso córner de Anfield que pilló al Barcelona 'en las nubes'. En la izquierda, su ocupante es el azulgrana Jordi Alba que, pese al bajón en el final, ha firmado una temporada muy completa, una de las mejores de los últimos años.

3. Centrocampistas. Domina el Ajax y su fútbol, con un Bernando Silva brillante.

El conjunto holandés ha maravillado al mundo del fútbol y gran parte de culpa la tienen sus hombres del centro del campo. Donny Van de Beek ha demostrado ser ese centrocampista total, un 'box to box' con buen trato de balón y una gran llegada que le han permitido marcar tres goles en Champions.

Precisamente, el otro elegido para esta parcela del campo es su compañero Frenkie De Jong, que parece no tener techo, aunque lo que sí rebosa es calidad, siempre con la cabeza arriba y soluciones con el balón, grandes conducciones y buen disparo. Jugará en el Barcelona la próxima temporada, donde intentará aportar esa chispa y viveza que se le ha visto este año.

Por último, destacamos la gran campaña en Europa de Bernardo Silva con el City, con los que ha jugado ocho encuentros, marcando cuatro goles y repartiendo dos asistencias. Con apenas 24 años, ya empieza a ser ese futbolista total que se esperaba, con una zurda exquisita y una gran visión de juego. Clave en un centro del campo que comparte con jugadores de la talla de De Bruyne, David Silva o Gündogan.

4. Delantera. Messi no falla, acompañado de la velocidad de Mané y Son.

Leo Messi ha sido el máximo goleador de la competición con 12 tantos en 12 partidos, además de grandes exhibiciones que han permitido a su club seguir avanzando eliminatorias. Pese al revés en Anfield, Messi demostró seguir siendo ese jugador diferencial y determinante.

En ataque le acompañan dos veloces jugadores como Heung-min Son, del histórico Tottenham finalista, clave con sus tres goles al Manchester City en los cuartos de final, y el senegalés Sadio Mané, el hombre que más ha brillado del tridente 'red' y ha explotado para mostrar al mundo sus cualidades para terminar con cualquier sistema defensivo que le hacen sonar ya para otros 'grandes' de Europa.

Para leer más