28 de febrero de 2020
 
Publicado 11/12/2019 20:13:04CET

Orellana, sancionado con tres partidos por decirle "eres muy malo" al árbitro

Fabian Orellana
Fabian Orellana - Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press - Archivo

MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El jugador del SD Eibar Fabián Orellana ha sido sancionado este miércoles con tres partidos de suspensión por el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF), tras ser expulsado la jornada 16 de LaLiga Santander por llamar "muy malo" al colegiado en el encuentro ante el Getafe.

El chileno fue expulsado del partido en el minuto 97 tras dirigirse al árbitro, Eduardo Prieto Iglesias, con las palabras "eres muy malo, eres muy malo", que motivaron al colegiado a enseñar la tarjeta roja y sacar del partido al extremo antes de tiempo. La sanción conocida este miércoles es de dos partidos de suspensión más otro por la roja.

Orellana se perderá los duelos contra el Athletic Club en San Mamés, la visita del Granada en Ipurua y el encuentro contra el Valencia en Mestalla, previstos para las siguientes jornadas de LaLiga Santander, los próximos 14 y 20 de diciembre, y 4 de enero, respectivamente. De esta forma, su próximo día vistiendo la camiseta del Eibar sería el 18 de enero para enfrentarse al Atlético en casa.

Para leer más