Publicado 22/01/2022 16:14

Óscar Fernández: "Va a ser una final bonita y de goles"

Archivo - Óscar Fernández, entrenador del Atlético de Madrid femenino
Archivo - Óscar Fernández, entrenador del Atlético de Madrid femenino - Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press - Archivo

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Atlético de Madrid femenino, Óscar Fernández, ha asegurado que la final de la Supercopa de España de este domingo ante el FC Barcelona será "bonita y de goles", y ha afirmado que las opciones de su equipo para levantar el trofeo pasan por "tener mucho más tiempo la posesión" y por "ser muy inteligentes a nivel táctico para ser capaces de cambiar el partido" si es necesario.

"Es una final y se va a decidir por pequeños detalles, pero creo que va a ser una final bonita para el espectador, y de goles. Somos dos equipos que a nivel ofensivo hacemos grandes números, así lo avalan nuestros resultados", declaró en rueda de prensa.

Además, apeló a mantener ese espíritu de grupo que en semifinales les permitió ganar al Levante. "Si mañana estamos con la misma sensación ante uno de los mejores equipos del mundo y somos capaces como grupo de superar esas dificultades, estaremos más cerca de la victoria", manifestó.

En este sentido, Fernández indicó que mantener el control de la pelota será vital. "Es importante que seamos capaces de hacer lo que hacemos habitualmente, que es tener mucho más tiempo la posesión, intentar someterlas mucho más. Cuanto más porcentaje de posesión tenemos, más cerca estamos de ganar, sobre todo porque encajamos menos", subrayó.

"El hecho de no encajar no va a pasar por defender muy bien, sino por ser capaces de dominar por momentos con balón. La segunda parte del partido del otro día debe ser una referencia para nosotras; cuando fuimos capaces de tener la posesión, estuvimos más estables y dominamos más", continuó.

Respecto a su rival, considera que "ha cambiado respecto a la temporada pasada". "El Barça de Jonatan, a nivel estructural, tiene muchos más matices. La temporada pasada, el modelo era prácticamente el mismo. Las incorporaciones de este verano y la de Jonatan hacen que sea mucho más rico. Ha incorporado el hecho de correr más y transitar más rápido, que hace que no tenga miedo a estar en un bloque bajo", analizó.

"Debemos ser muy inteligentes a nivel táctico para ser capaces de cambiar el partido y llevarlo hacia donde nosotros queremos. ¿Qué vamos a encontrar mañana? Espero un Barça que quiera dominarnos en el juego, que nos venga a presionar alto y que nos deje la posesión para poder atacarnos después", expresó.

En otro orden de cosas, considera que el hecho de que Virginia Torrecilla haya regresado a una convocatoria tras superar su tumor cerebral es un arreón anímico para el equipo. "Estamos en el mejor momento de la temporada a nivel mental. Estamos ahora mismo en una pompa, por todas las relaciones que se han ido haciendo desde el comienzo de la temporada entre las jugadoras y el cuerpo técnico. El hecho de que 'Vir' esté aquí nos ha hecho subir directamente esa pompa que nos hace saber que en momentos de debilidad ese sentimiento de pertenencia y tener un grupo unido nos hace superar dificultades", expresó.

"El otro día, que la afición del Atlético de Madrid fuese mayoría nos empujó, sobre todo en los momentos de dificultad. Estamos en Madrid, jugamos cerquita, ojalá venga mucha gente. Ojalá haya lleno y que empujen, necesitamos a todo el mundo para ganar a uno de los mejores equipos del mundo", concluyó.