Oyarzabal trunca la racha del Leganés y el Celta sigue en problemas

Mikel Oyarzabal celebra un gol con la Real Sociedad
@LALIGA
Publicado 16/02/2019 20:21:50CET

La Real Sociedad gana (3-0) y apunta hacia puestos europeos

Ante el Levante (1-4), séptima derrota viguesa en las últimas ocho jornadas

MADRID, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Real Sociedad ha vencido este sábado por 3-0 al CD Leganés, en la 24ª jornada de LaLiga Santander, con doblete incluido de Mikel Oyarzabal y truncando así la buena racha de los pepineros, mientras que el RC Celta ha cosechado ante el Levante UD (1-4) su séptima derrota en las últimas ocho citas ligueras.

En el estadio de Anoeta, los locales se mostraron bastante más incisivos frente a un Leganés que llevaba dos victorias seguidas. Pero Oyarzabal fue un calvario para el conjunto pepinero, anotando dos goles y fabricando más ocasiones para desgracia del guardameta rival, Iván 'Pichu' Cuéllar.

Tras una primera mitad sin grandes alardes, el 1-0 llegó en el minuto 50 tras un centro de Adnan Januzaj, a pie cambiado, desde la esquina derecha del área; en el segundo palo apareció Oyarzabal a la espalda de los centrales para rematar de cabeza en un escorzo y superar por abajo a Cuéllar.

Y apenas 9 minutos después, el propio Oyarzabal amplió la ventaja 'txuri urdin' con un zurdazo raso en el corazón del área, aprovechando el rebote de un compañero. La sentencia del 3-0 llevó la firma de Willian José en el 75', con un testarazo girándose y tras una falta lateral sacada por Rubén Pardo.

Esta buena cosecha permitió a la Real sumar 34 puntos y colocarse de manera provisional en el séptimo lugar de la tabla; por su parte, el 'Lega' continúa en la zona media-baja con 29 puntos, todavía con cierto margen respecto a un descenso que amenaza al Celta, tras la derrota de éste por goleada en casa ante el Levante (1-4).

HUÉRFANOS DE IAGO ASPAS

En el partido matinal, el cuadro vigués confirmó su mal momento al caer en Balaídos ante un Levante que toma aire. Los gallegos, huérfanos de un Iago Aspas que presenció el partido desde el banquillo y al que Miguel Cardoso no quiso arriesgar, fueron un equipo desdibujado que no ofreció visos de reacción en una primera parte en la que los granotas abrieron el camino.

En el minuto 20, José Luis Morales ganó la partida a los centrales del conjunto vigués y picó el balón por alto a Rubén Blanco para inaugurar el marcador. Poco antes del descanso, Coke incrementaba la distancia al mandar al fondo de las mallas un balón puesto en juego desde saque de esquina por Rochina.

Las esperanzas de la parroquia gallega se esfumaban nada más reanudarse el partido cuando Ryad Boudebouz, que debutaba con los celestes, realizaba una peligrosa entrada sobre Mayoral que provocaba su expulsión. Poco después, Morales culminaba su doblete en una acción calcada a la de su primer gol.

Brais Méndez, desde el punto de penalti, acercó a los vigueses en el 88, pero sólo un minuto después Mayoral cerró la goleada y dejó tocada la continuidad de Cardoso en el banquillo de Balaídos. Ahora, el Celta se queda con 24 puntos, sólo uno por encima del descenso, mientras que el Levante suma 30, a la misma distancia de Europa que de la zona de quema.

--RESULTADOS Y PROGRAMA DE LA JORNADA 24.

-Viernes.

Eibar - Getafe 2-2.

-Sábado.

Celta - Levante 1-4.

Rayo Vallecano - Atlético de Madrid 0-1.

Real Sociedad - Leganés 3-0.

Barcelona - Real Valladolid. Martínez Munuera (C.Valenciano) 20:45.

-Domingo.

Real Madrid - Girona. Cuadra Fernández (C.Balear) 12:00.

Valencia - RCD Espanyol. De Burgos Bengoetxea (C.Vasco) 16:15.

Villarreal - Sevilla. González González (C.Cast-manchego) 18:00.

Real Betis - Deportivo Alavés. Mateu Lahoz (C.Valenciano) 20:45.

-Lunes.

SD Huesca - Athletic Club. Sánchez Martínez (C.Murciano) 21:00.

Para leer más