Jémez: "Ganar en el Bernabéu es complicado, no imposible"

Actualizado: sábado, 29 marzo 2014 15:40
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El entrenador del Rayo Vallecano, Paco Jémez, comentó que ganar en el estadio Santiago Bernabéu "es complicado" pero "no imposible", que le preocupa más lo que su equipo es "capaz de hacer" que el resultado, confesó que para ganar el sábado hay que "quitarle el balón" al Madrid y "no abrir el partido" y defendió el estilo de su equipo preguntando retóricamente que "¿por qué?" su equipo no va a "ganar" y además "jugar bien".

   "Es complicado, no imposible. El fútbol tiene de todo, la teoría siempre se combina desde la práctica. ¿Por qué no puede el Rayo ganar? Es una empresa complicada y tenemos delante a uno de los mejores equipos del mundo, pero vamos a disfrutar. No quiero que nadie se tome un respiro y piense que el partido importante es el del Celta. El partido importante es el de mañana y vamos a salir a competir", manifestó Jémez en la rueda de prensa previa al partido del sábado ante el Real Madrid.

   "Tenemos mucho que ganar y poco que perder. Más allá del resultado quiero que el equipo juegue bien. No me preocupa el resultado en sí sino lo que somos capaces de hacer. Nos estamos jugando el prestigio. Sabemos la dificultad de ganar, que es tremenda", continuó.

   El técnico rayista, que bromeó sobre la indumentaria que vestirá en el estadio del Real Madrid, --"voy con traje nuevo. Hay que estar a la altura"-- valoró los elogios que le dedicó al juego de su equipo el entrenador del equipo madridista, Carlo Ancelotti. "Agradezco las palabras de Ancelotti. Viniendo de él es para estar satisfecho y orgulloso. Nosotros vamos a ir a intentar ganar, es la obligación", expresó.

   El entrenador de Las Palmas evitó descartar al Madrid de la lucha por el título. "No me da la sensación de que venga de una dinámica de decaer, pese a las dos derrotas. Hasta hace un par de semanas el equipo me dio sensación de poderío. El Madrid, aunque ha cogido una mala racha, sigue estando vivo y no se le puede descartar para nada", aseguró.

   "Lo mismo que perdió el Madrid también puede perder el Atlético o el Barcelona. No se me ocurre que sea sencillo, será más difícil por lo que les ha pasado. Ésta herido y va a querer agradar", siguió.

    Sobre el conjunto blanco, Jémez indicó también que se espera que salga "como un tiro" en el encuentro del sábado. "No creo que el Madrid se vaya a poner nervioso, está mas que acostumbrado a estas situaciones, aunque puede haber cierto nerviosismo. Lo que nos vamos a encontrar es un Madrid con ganas de hacerlo bien y pronto. Me espero que va a salir como un tiro desde el inicio porque la situación lo requiere y su publico se lo va a demandar. Si hubiera ganado los dos últimos partidos lo hubiéramos visto más relajado", continuó.

   Respondiendo a la pregunta de a quién quitaría del Real Madrid, Jémez aludió a la profundidad del equipo merengue. "El Madrid tiene tanta calidad que te quedarías asustado, por eso es el mejor equipo del mundo. En algunas ocasiones los del banquillo son tan buenos o más que el resto. Si el Madrid no jugará con Cristiano seguiría siendo favorito", profundizó.

   El entrenador del equipo vallecano dio alguna pista sobre cómo puede ganar su equipo el partido ante el Real Madrid. "Hay dos aspectos fundamentales para ganar al Madrid: hacer el mejor partido que podamos soñar y como tácticos quitarle el balón y no abrir el partido. Su genética es la de correr y nosotros tenemos que hacer el mejor partido que queramos originar. Si no somos capaces de quitarle el balón y entramos en una dinámica de ir y venir nos ganarían seguro, explicó.

   En el sentido del planteamiento táctico, Jémez tiene claro que saldrá a tutear al equipo madridista. "El partido se puede plantear de todas las maneras que quieras y lo normal es que en casi todas gane el Madrid. Nosotros lo hacemos de otra forma distinta al Barcelona o Sevilla, que no es ni mejor ni peor. Nosotros iremos al Bernabéu como fuimos al Camp Nou, a jugar de tú a tú, sin complejos, con humildad y a disfrutar", confesó.

"¿POR QUÉ NO VAMOS A GANAR Y A JUGAR BIEN?".

   El entrenador rayista adelantó que las rotaciones que pueda hacer de cara al partido serán simplemente puntuales. "Tenemos que mirar como llega la gente. Tengo que intentar poner el mejor once que pueda, aunque hay otras connotaciones para este partido. Tenemos a Gálvez con cuatro tarjetas y no me haría ni pizca de gracia que se perdiera el partido con el Celta. Serán cosas puntuales, porque hay que intentar mantener el grupo, ya que los que están saliendo lo están haciendo muy bien", argumentó.

   El entrenador canario quiso defender una vez más su estilo de juego en relación a la posición que ocupa su equipo en la tabla. "Lo mismo que nadie daba un duro por nosotros el día que perdimos contra el Sevilla y Osasuna nos sacaba nueve puntos, en cinco jornadas le sacamos cinco. Es la grandeza del fútbol, hasta que no pasan las cosas no lo crees. Al Betis lo dan por desahuciado y lo tiene difícil, pero no lo descarto. Nosotros tenemos una empresa difícil, muy bonita, pero ¿por qué no vamos a ganar y a jugar bien?", aseveró.

   "Me interesa que el equipo siga con la dinámica que lleva, no que piense en los puntos que quedan. Si les metes en la cabeza que tienen que hacer 40 puntos no harán 41. Hay que competir todos los partidos y conseguir matemáticamente la salvación. Creo que si seguimos así podemos estar entre los diez primeros. Estamos a cuatro del Levante y el hecho es dejar al equipo lo más alto posible", agregó.

   Por otra parte, en un plano individual, la del sábado será la primera vez que Jémez se siente en el banquillo del Bernabéu, ya que el año pasado no lo pudo hacer por sanción. "Es uno de los mejores campos que existen y nos estamos jugando mucho. Le damos importancia. El año pasado no tuve la ocasión de poder sentarme, pero este año como he sido mejor me sentaré y lo disfrutaré", comentó.

   Para concluir, el entrenador del Rayo Vallecano elogió a José Carlos, que volvió el pasado jueves tras una larga ausencia por lesión. "Nos hizo mucho daño su lesión. Es difícil encontrar jugadores con su calidad, desborde y desparpajo. Que se haya recuperado es buena noticia para él y para el equipo. Todo lo que sea tener buenos jugadores es buena noticia. Nos da variantes que antes no teníamos", finalizó.

Leer más acerca de: