Paco López: "El Atlético es un rival temible con señas de identidad de equipos menos grandes"

Spain Copa del Rey - Levante vs Barcelona
Jose m. Fernandez de Velasco/gtr / DPA
Publicado 12/01/2019 15:56:52CET

MADRID, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Levante UD, Paco López, ha asegurado que el Atlético de Madrid, al que se enfrentan este domingo en el Wanda Metropolitano (12.00 horas), es un rival "temible" que además del "potencial" que tiene dispone también de "señas de identidad de equipos menos grandes que le hacen más grande todavía", como "esfuerzo, sacrificio o trabajo colectivo", y espera que el equipo pueda dar la sorpresa para "volver a Valencia un poquito más cerca" del objetivo de la temporada.

"Es un equipo que, además de ese potencial como equipo grande que es, tiene determinadas señas de identidad de equipos menos grandes que le hacen más grande todavía. Es un rival temible, dificilísimo, pero nuestra idea es salir con nuestras armas e intentar jugar de tú a tú al Atlético de Madrid; esa es nuestra filosofía y nuestra idea", declaró en rueda de prensa.

En este sentido, el preparador granota se rindió a las virtudes del conjunto del 'Cholo' Simeone. "El Atlético de Madrid, aparte de esas grandes virtudes que tiene como equipo grande, tiene esas señas de identidad de esfuerzo, de sacrificio, de trabajo colectivo, de replegarse por detrás del balón hasta los dos delanteros... Por eso lleva tanto tiempo con esas estadísticas y por eso no ha perdido todavía en su campo. No por ello dejamos de tener nuestras opciones, que seguro que las tendremos y vamos a tratar de explotarlas", apuntó.

Además, el técnico valenciano explicó que con la victoria en la ida de octavos de final de la Copa del Rey ante el FC Barcelona (2-1) han demostrado que pueden "ganar a cualquiera", a pesar de que los rojiblancos estén invictos en su estadio. "Nuestra frase esta semana es que este equipo, a un partido, siempre ha demostrado que es capaz de ganar a cualquiera. Jugamos contra el Atlético de Madrid, los datos están ahí, no ha perdido ningún partido en casa", subrayó.

"Es un reto más como equipo. Sería bonito ganar en el Wanda al Atlético de Madrid, pero tenemos que hacer las cosas muy bien para poder ganar a equipos con ese potencial, como pasó con el Barça o el Madrid. La idea es volver a Valencia estando un poquito más cerca de nuestro objetivo", concluyó.

Contador