La “pájara” del Madrid en el Puerto de Alta Montaña de noviembre

Cristiano ronaldo
GETTY
Actualizado: miércoles, 25 noviembre 2015 11:15

MADRID, 25 DE NOVIEMBRE (EDIZIONES)

   En la tarde del pasado lunes, tras el descalabro sufrido en el Bernabéu por el Real Madrid, Florentino Pérez, Presidente de la entidad blanca, hizo unas declaraciones en las que ratificó a Rafael Benítez como técnico del Real Madrid. El Presidente, convocó a los medios tras una junta que tuvo con sus directiva para anunciar esta decisión.

   Tras el 0-4 sufrido el pasado sábado, Rafael Benítez quedó muy cuestionado por la afición blanca. Y ha necesitado de la ratificación púbica del Presidente. Los simpatizantes del Real Madrid no están viendo que su equipo juegue bien al fútbol, y las dos últimas derrotas han sido especialmente dolorosas. Se ha visto a un equipo desconectado, inferior a sus rivales y, a veces parecía hasta desganado. Y esto no es lo que se esperaba de un equipo que no ganó un solo título el año pasado. Se esperaba a un Madrid con ganas de olvidar que su máximo rival se llevó los tres títulos la pasada temporada.

   El mes de noviembre era el puerto de alta montaña del Real Madrid. Si seguimos con la comparación con el ciclismo, al Madrid le entró una pájara monumental en la ascensión al puerto. No pudo con los demarrajes de Sevilla y Barcelona, y a duras penas con el del PSG, al que ganó aun siendo inferior. Sus rivales atacaron en las cuestas más duras y el equipo blanco no supo contestar a sus demarrajes. Se quedó clavado, obligado a subir el puerto a ritmo. Ritmo lento, cansino. Como diría Perico Delgado, al Real Madrid le vino a ver el Señor del Mazo, ese que te deja clavado.

   El calendario ha sido benévolo con los de Concha Espina a principio de temporada. Sus enfrentamientos fueron contra equipos inferiores. Esos partidos que se pueden sacar adelante sin tener por qué hacer enormes esfuerzos para ganar. Y aun así, hubo algún pequeño susto. En esos encuentros, el equipo de Benítez no jugó a las mil maravillas, pero acabó ganando y llevándose los tres puntos.

   Pero en el momento en el que se ha enfrentado a un equipo de mayor nivel, los blancos han mostrado debilidad. Contra el Atlético de Madrid no hizo un partido excelente y acabó con empate a 1. Cuando salió a jugar al Sánchez Pizjuán, también se mostró inferior al equipo de Emery, y contra el F.C. Barcelona, ya quedó patente el sábado pasado. El único escollo que ha superado el Real Madrid ha sido el de Champions contra el PSG. Un equipo de nivel, que le exigió y que ha sacado adelante. En París, con muchas bajas, el equipo merengue hizo un partido completo y a la altura de las circunstancias. En el Bernabéu ganó, pero se le vieron las vergüenzas.

   Cuando las cosas se le complican al Real Madrid, se ve que no está al nivel de los mejores. Y el aficionado blanco, al ver esta situación, se preocupa. Y busca responsables. El sábado pasado la afición puso a Benítez en el punto de mira. Y también al Presidente, Florentino Pérez. Y por supuesto, a los jugadores, a los que les brindó una sonora pitada por el mal juego presentado y por el resultado final contra el máximo rival. Hay algo que no acaba de funcionar en la casa blanca.

   El futuro no pinta bien. Pero es cierto que aún es pronto para descartarlo. Hay que recordar que está tercero en liga, que está clasificado para la siguiente ronda de Champions League y que la temporada, aún, es larga, que termina en junio. Si hay un equipo que está acostumbrado a remontadas y a la épica, ese es el Real Madrid. Que aún sigue vivo.

Leer más acerca de: