Las Palmas rescata el triunfo ante el Eibar de penalti en el último minuto

Las Palmas celebra la victoria
LALIGA
Actualizado: sábado, 5 noviembre 2016 23:03

MADRID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Unión Deportiva Las Palmas puso fin a su mala racha este sábado tras ganar al Eibar (1-0) con un gol de penalti marcado por Jonathan Viera en el minuto 94, mientras que el Alavés aplicó la misma medicina en Pamplona para salir con los tres puntos debajo del brazo en partidos pertenecientes a la undécima jornada de la Liga Santander.

En Las Palmas, el conjunto 'pío pío' hizo más méritos que el Eibar para ganar el encuentro, pero no fue hasta el último minuto del tiempo añadido cuando pudo batir al cuadro eibarrés. Una acción dudosa de Arbilla sobre Roque Mesa terminó con gol de Viera, al que no le temblaron las piernas.

Antes, mucho antes, las Palmas estrelló un balón en el palo por mediación de Araujo, que estuvo muy desacertado, de igual forma que en un mano a mano que impidió Lejeune al robar el balón por la espalda. El Eibar, por su parte, tuvo la ocasión más clara a los 55 minutos después de que Dani Castellanos sacase un remate de Pedro León bajo palos.

Sin embargo, y pese al afán de los amarillos, el tramo final del partido fue muy conservador en ambos conjuntos hasta que llegó la jugada del penalti. Viera la anotó para dejar a los de Quique Setién en la séptima posición. Los armeros son décimos a falta de que este domingo se complete el resto de la jornada.

Por su parte, el Deportivo Alavés se reencontró con la victoria cuatro jornadas después tras ganar al Atlético Osasuna (0-1) con un gol de Christian Santos, que sentenció a los rojillos a diez minutos para el final del partido desde el punto de penalti. Los locales protestaron con vehemencia la acción al considerar que la falta fue fuera del área.

Osasuna lo intentó por todos los medios en la segunda mitad, pero no encontró el camino para conseguir al menos un punto. El equipo de Enrique Martín pidió penalti en una acción final de Feddal sobre Oier. El colegiado no señaló la pena máxima y dejó a los navarros en la penúltima posición con siete puntos. Los vitorianos se sitúan en mitad de la tabla con 13 unidades.