Publicado 31/01/2021 00:22CET

El Palmeiras conquista la Libertadores en el 99'

Copa Libertadores, Palmeiras
Copa Libertadores, Palmeiras - TWITTER.COM/CONMEBOL

Breno Lopes, héroe ante el Santos en el largo descuento de una final deslucida

MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Palmeiras levantó este sábado su segunda Copa Libertadores al vencer (1-0) al Santos en la final celebrada en Maracaná, un duelo de mucho miedo a perder y poco ritmo, pero con un desenlace de infarto con el tanto de Breno Lopes en un largo descuento.

Breno voló más que su par en el segundo palo y remató a la red el gol de la segunda corona para el Verdao, tras la que lograron en 1999. Santos, que buscaba su cuarta, se hundió en el césped de una final brasileña para relevar en el trono a Flamengo.

El partido fue más tensión y nervios que juego y disfrute. Ambos equipos cortaron por lo sano cada intento de crear superioridad ofensiva, aunque el Santos tuvo más posesión. Sin apenas un tiro entre los tres palos, ambos se ahogaron en el calor.

La tarde en Río apretaba como cabía esperar y el Santos se relajó antes de tiempo aunque la tensión de su técnico Cuca le valiera la expulsión. En la última jugada del descuento, Rony dibujó el centro medido que Lopes convirtió por encima del portero para dar la gloria de Sudamérica al Palmeiras.

Para leer más