BILBAO, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -
La selección de Paraguay consiguió imponerse al Athletic Club (1-3) en un partido amistoso celebrado en San Mamés, que sirvió al combinado sudamericano para preparar el Mundial de Sudáfrica, que comenzará el próximo 11 de junio.
El cuadro guaraní, que no encontró una selección europea de entidad para estas fechas, cerró su compromiso ante el Athletic, que apostó por jugadores del filial e incluso del juvenil para solventar el choque. Sin embargo, la valiente apuesta de Caparrós acabó por volverse en su contra.
Paraguay, que se adelantó por mediación de Cardozo, firmó un serio encuentro gracias también a la gran actuación del portero del Valladolid Justo Villar. Así, el envite quedó decidido antes del descanso cuando Cardozo consiguió también el segundo de la selección rojiblanca.
En la segunda mitad, sin Yeste en el campo, el conjunto vasco terminó por sufrir el tercer tanto, obra de Roque Santa Cruz y perdió al extremo zurdo Joseba Etxeberría, que acabó lesionado. El tanto local fue obra de Díaz de Cerio en la recta final del partido.