UEFA Europa League Final - Chelsea vs Arsenal
Adam Davy/PA Wire/dpa
Publicado: jueves, 30 mayo 2019 12:00

MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El futbolista canario Pedro Rodríguez consiguió este miércoles su primera Liga Europa al vencer (4-1) al Arsenal en la final de Bakú, el único gran título que le faltaba en sus vitrinas, y el número 25 de su carrera.

El delantero ya puede presumir de un palmarés envidiable y donde no le falta nada, ya que lo ha ganado todo a nivel de clubes, tanto a nivel nacional en España como en Inglaterra, como a nivel internacional, y también con la selección española.

En total, Pedro atesora cinco Ligas españolas, tres Copas del Rey, cuatro Supercopas de España, tres Supercopas de Europa, tres 'Champions' y dos Mundiales de Clubes con el FC Barcelona, y una Liga Europa, una Premier y una FA Cup con el Chelsea, a lo que hay que añadir el Mundial de 2010 y la Eurocopa de 2012 con España.

Aunque había muchos más nombres alrededor de esa final de Liga Europa, como Hazard o Cech, el exazulgrana fue uno de los principales protagonistas cuando el colegiado señaló la conclusión de la que fue la final número 26 de su carrera. 'Don Pedro' ya es campeón de 'todo', con 25 títulos, una importante cifra de trofeos a sus 31 años para un jugador por el que apostó Pep Guardiola, que le había dirigido en el filial que ascendió el de Santpedor a Segunda B.

Además, la final ante el Arsenal, en la que se pudo ver un claro dominio 'blue' durante todo el encuentro, fue la octava final en la que Pedro marcaba, la primera en la que lo hace desde que abandonó Can Bara.

A esto hay que sumar que es único futbolista en la historia que ha marcado en las tres finales de las competiciones UEFA. Primero se estrenó en la Supercopa de Europa de 2009, con el gol que dio el título en la prórroga ante el Shakhtar, luego fue el encargado de anotar el 1-0 en la final de la Liga de Campeones de 2011 ante el Manchester United, y este miércoles cerró el círculo al marcar el 2-0 de la final.

Además, también marcó el tanto del triunfo, en la prórroga, en la espectacular final de la Supercopa de Europa de 2015 ante el Sevilla (5-4), y el que permitió alcanzar el tiempo extra ante Estudiantes de La Plata en la final del Mundial de Clubes de 2009.

Aunque parecía estar en el ostracismo y olvidado por el mundo del fútbol, sin ser convocado por la selección y sin sitio en el lugar donde explotó, el canario le ha conseguido dar la vuelta a esta situación y ha terminado la temporada siendo titular y relevante en el esquema de Maurizio Sarri, tras un inicio de campaña muy complicado.

De esta modo, Pedro cierra la temporada 2018-19 con 13 goles (8 en la Premier League y cinco en la Liga Europa), en su cuarta temporada en el Chelsea, con el que también jugó la final de la Copa de la Liga ante el Manchester City, perdida en los penaltis. "Puedes aburrirte de muchas cosas, pero nunca de ganar", expresó el tinerfeño a UEFA antes de la final de Bakú, demostrando su hambre y ambición por seguir cosechando títulos.