Pedro: "Veo muy bien a Piqué, solo le falta continuidad"

Pedro Rodríguez con la selección española
ENRIQUE CALVO / REUTERS
Actualizado: sábado, 6 diciembre 2014 23:14

MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El jugador de la selección española Pedro Rodríguez ha asegurado que su compañero Gerard Piqué está "muy metido en los entrenamientos tanto del Barça como de la selección" y que lo único que le falta "es continuidad" en forma de minutos de juego, aunque "es una decisión técnica del míster que hay que respetar", al tiempo que ha refrendado las palabras de Sergio Busquets asegurando que "será complicado revivir tantos éxitos" tanto en su club como con España.

"A Piqué no le falta nada. Está trabajando muy bien, con ganas, muy metido en los entrenamientos tanto del Barça como de la selección. A lo mejor solo le falta continuidad en los partidos, pero eso es una decisión técnica del míster que hay que respetar. Le veo muy bien y todos sabemos lo gran central que es, eso no se discute. Solo le falta continuidad", defendió Pedro en rueda de prensa.

En cuanto al momento de forma tanto del Barça como de la selección española, el canario se mostró de acuerdo con las palabras de Busquets, quien aseguró tajante que "no se volverá a ver" una época tan esplendorosa de ambos equipos.

"Es muy complicado. La época que vivimos fue muy buena, cinco o seis años atrás estábamos muy frescos, con una idea de Guardiola muy buena que trajo muchos títulos. Como ha dicho Sergio, es difícil que se vuelva a repetir, también en la selección porque se han ido jugadores importantes. Va a ser complicado que revivamos estos años de tantos éxitos, pero hay plantilla tanto en el Barça como en la selección y es el camino a seguir. Ojalá podamos recuperar esa excelencia", deseó.

Preguntado por las ausencias de los lesionados Cesc Fábregas y Diego Costa, el extremo recordó que "ellos han venido y han intentando pasar una prueba, no la han pasado y el míster ha llamado a otros jugadores". En este sentido, apuntó que "será una lástima que no estén" y añadió que "todo el mundo quiere venir a la selección porque es un gran grupo y porque para cada jugar imagino que es bueno". "Es un tema en el que no entramos porque para eso están los médicos y el míster también", aclaró.

"SÉ QUE ES COMPLICADO JUGAR EN EL BARÇA".

A nivel personal, Pedro, que no está disfrutando de muchos minutos de juego en el Barcelona, aseguró que en la selección no se va a pedir "rendir más no, sino igual que siempre" cuando ha jugado con el equipo nacional "en estos últimos años".

"Vicente me da mucha confianza e intentaré seguir trabajando de la misma manera. Sé que es complicado jugar en el Barça por los jugadores que tengo delante y cuando aquí intento disfrutar al máximo y seguir rindiendo como he hecho hasta ahora", se animó, antes de analizar el duelo del próximo viernes contra Bielorrusia.

"Nos hemos enfrentado varias veces. Es un equipo que jugó muy diferente en casa y a domicilio. Aquí jugaron mucho más replegados, se hizo difícil encontrar espacios y aquí espero el mismo partido con dos líneas replegadas atrás. Será un partido seguramente complicado para nosotros. En la ida pude conseguir un 'hat trick', fue un partido especial para mí. Ojalá se pueda repetir otra victoria como aquella", pidió.

En este sentido, Perdo recordó que puede "jugar por los dos lados abiertos y también en el medio" y que está "abierto a lo que diga el míster". "Según el rival me puede utilizar en una posición u otra. Bielorrusia acumula muchos hombres atrás y a lo mejor el míster está pensando en abrir el campo con las bandas. Me siento cómodo, disponible y donde el míster decida utilizarme será perfecto", concluyó.

Leer más acerca de: