Manuel Pellegrini
JORGE GUERRERO/AFP
Actualizado: viernes, 21 diciembre 2012 14:40


MADRID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Málaga, Manuel Pellegrini, ha reconocido que su decisión de marcharse del Real Madrid para llegar al banquillo andaluz fue una decisión por la que ahora se alegra "más que nunca", debido al buen momento por el que pasa su equipo y la delicada situación en la entidad blanca.

"Estoy muy feliz en Málaga, fue una decisión que me alegro más que nunca de haberla tomado", explicó en la rueda de prensa previa a medirse, este sábado, a su ex equipo en La Rosaleda.

Sin embargo, no quiso entrar a valorar el momento por el que pasan los blancos. "Como te puedo contestar yo de lo que pasa en el Real Madrid, salí hace dos años y tienes que preguntar al presidente, a los jugadores, a los aficionados, no puedo tener la audacia de juzgarlos", contestó.

Por otro lado, señaló que el partido de mañana será "muy importante" pero en el aspecto deportivo, ya que su mala relación con el entrenador del Real Madrid, José Mourinho, no influye en su deseo de sacar los tres puntos. "Es un partido importante porque nos enfrentamos al Madrid y queremos mantener los puestos de 'Champions'. La parte individual para mí no tiene ninguna importancia, sólo queremos sumar tres untos igual que ante cualquier otro equipo", indicó el chileno.

Un partido que Pellegrini no piensa plantear de forma diferente que al resto de equipos. "El plan para mañana es hacer un buen partido, tenemos una mecánica de juego que no cambiamos, aunque habrá que tomar algunas decisiones según sus características, pero jugamos para superar el mayor número de rivales a lo largo del año", apuntó.

Aunque si consiguen sumar un triunfo cuajarán el mejor arranque liguero en la historia del Málaga. "Para el equipo es importante sumar tres puntos y hacer 31 y si es el mejor arranque que se ha hecho es una anécdota, lo que importa es que estamos en Europa, y lo otro son solo anécdotas que para mí no tienen más trascendencia", subrayó el técnico.

"PARA MÍ ES UNA LIGA ENTRETENIDA".

De hecho, el equipo blanquiazul está a solo un punto de los 31 marcados por Pellegrini, quien a principio de temporada prometió recompensar a sus jugadores si pasaban esa cifra en la primera vuelta, aunque no quiso desvelar el premio. "Son 31 puntos a falta de dos partidos, cuando terminemos esas dos jornadas le contestaremos a la pregunta", afirmó.

En otro asunto, contestó al entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, que hace unos días dijo que la Liga BBVA le parecía "aburrida". "Sacar conclusiones a estas alturas, a falta de 21 partidos, es difícil. El fútbol ha demostrado que las cosas dan vueltas, el Barça está jugando muy bien y parecería difícil que se caiga, pero nunca se puede dar por terminado", dijo.

"Para mí es una liga entretenida, y más con la calidad del Barça o el potencial del Real Madrid, que son dos instituciones que tienen a los mejores jugadores del mundo", añadió.

Además, señaló que no le preocupa medirse al Oporto en los octavos de la Liga de Campeones, aunque sí cómo llegue el equipo. "Cualquiera de los cinco equipos tenían dificultad, todos acostumbrados a jugar en Europa, el Celtic viene de ganar al Barça, el Galatasaray ha hecho una buena fase pero lo importante no es el equipo sino cómo se llegue. El que mejor llegue tendrá mas posibilidades de pasar y espero que seamos nosotros", expresó.

Quizá pida a los Reyes Magos la clasificación para los cuartos pero de momento reconoció no haber tenido tiempo para escribir la carta. "No he tenido tiempo, cuando termine el Madrid ya veré qué les pido, los Reyes son el 5 y ahora pienso en el Madrid", aseveró el entrenador.

Por último, aseguró que Julio Baptista podría estar de vuelta tras las vacaciones de Navidad. "Lleva mucho tiempo parado, ojalá lo podamos tener porque sería un refuerzo muy importante. Ha tenido contratiempos pero puede que tras el parón vuelva", concluyó.